El MERIDIANO 82

Archivo abril 2015

Los mejores artículos de El meridiano 82

Publicado el El meridiano 82

Junto a los kurdos y contra el Estado Islámico

27D0CDB.jpgNumerosos exsoldados extranjeros se han unido desde 2012 a las Unidades de Protección Popular, conocidas como YPG, conformadas por kurdos y cuyo principal objetivo es combatir a dos actores principales: el Estado Islámico y las fuerzas oficiales de Siria. Por Juan David Torres Duarte / Fotos: AFP Hablan... Ver post completo.

Publicado el El meridiano 82

Las profundas heridas de la migración en el Mediterráneo

migrantes-italia-EFE-1024x682.jpgDina y su madre se encuentran en un hospital de Palermo, Italia. Se recuperan después de sobrevivir a un peligroso viaje por el mar Mediterráneo. Personal del barco P03 'Denaro de la Guardia de Finanzas de Italia durante un operativo para transportar cientos de inmigrantes en costas libias, en el... Ver post completo.

Publicado el El meridiano 82

Tumaco a través de las décimas cimarronas

Lideres-Tumaco-1.jpgOtra entrega de la colaboración entre el Alto Comisionado de Naciones Unidas Para los Refugiados (ACNUR) y El Meridiano 82. Por Oscar Garzón,  oficial de ACNUR en Pasto, Nariño TUMACO, Colombia. Entre sueños, canciones y sonidos de marimba, Telmo, un joven de apenas 20 años y compositor... Ver post completo.

Publicado el El meridiano 82

Preguntas sin respuesta tras ataques en el Cauca

LaEsperanza-1.jpgOtra entrega de la colaboración entre Médicos Sin Fronteras (MSF) y El Meridiano 82. Por Daniel Macía, gestor de las actividades de salud mental de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Cauca. Las preguntas de Valeria no cesaban: ¿por qué matan a la gente?, ¿por qué el polideportivo quedó así?,... Ver post completo.

Publicado el El meridiano 82

Una tarjeta vital para los sursudaneses

Sudan-acnur-1.jpgOtra entrega de la colaboración entre el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y El Meridiano 82. Por Mohamed Elnaiem y Bahia Egeh, oficiales de ACNUR en  Jartum, Sudán. Teresa Majouk*, una refugiada sursudanesa de 35 años, no apreció la importancia de la tarjeta... Ver post completo.

Publicado el El meridiano 82

Kenia: «La tristeza ha descendido sobre Garissa»

MSF-en-Garissa-1.jpgOtra entrega de la colaboración entre Médicos Sin Fronteras (MSF) y El Meridiano 82. Trabajadores de MSF tratando heridas menores en el aeropuerto de Garissa, donde cientos de personas pasaron la noche antes de ser evacuados. / MSF El Dr. Bashir Abdiweli es el líder del equipo médico que coordinó... Ver post completo.

Publicado el El meridiano 82

Una familia siria separada por la guerra se reencuentra en Brasil

familia-siria-separada-ACNUR.jpgOtra entrega de la colaboración entre el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACUR) y El Meridiano 82. Por Diogo Felix Rio de Janeiro, Brasil. Con el conflicto en Siria cumpliendo cuatro años este mes, la historia de cuatro hermanos refugiados en Brasil llama la atención... Ver post completo.