El MERIDIANO 82

Archivo marzo 2015

Los mejores artículos de El meridiano 82

Publicado el El meridiano 82

Ayotzinapa: 6 meses después de la tragedia

ayotzinapa-efe-1-1024x660.jpgMiles de mexicanos marcharon el jueves 26 de marzo de 2015 en la ciudad de Guadalajara. / EFE Por Marcela Alcántara Guerra*/ @marcealguerra Hasta hace 6 meses para muchos de los mexicanos la palabra Ayotzinapa no significaba absolutamente nada, hace 6 meses sólo pensar en el infierno que se desataría... Ver post completo.

Publicado el El meridiano 82

Doce meses de Ébola a través de los ojos de doce personas

MSB7317-1024x576.jpgOtra entrega de la colaboración entre Médicos Sin Fronteras (MSF) y El Meridiano 82. 1. Hilde de Clerck, la primera experta sobre el terreno Kjell Gunnar Beraas/MSF Marzo de 2014. Guéckédou, Guinea. La doctora Hilde de Clerck, de Médicos Sin Fronteras (MSF), fue una de las primeras expertas... Ver post completo.

Publicado el El meridiano 82

Perseguidos por su orientación sexual: refugiados LGBTI en Brasil

Genero44564-1024x682.jpgOtra entrega de la colaboración entre el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y El Meridiano 82. Por Larissa Leite, oficial de ACNUR en São Paulo, Brasil. Neda, Ali e Ikena (*), tres personas muy distintas y de nacionalidades diferentes, comparten sin saber una parte... Ver post completo.

Publicado el El meridiano 82

“No queda ni un solo musulmán en Bocaranga, República Centroafricana”

MSFRCA-1-1024x682.jpgDjamilou, originaria de la República Centroafricana (RCA), acaba de terminar su trabajo como logista de MédicosSin Fronteras (MSF) en Níger. Su testimonio nos transmite el sufrimiento constante en el que vive la población de su país. Su propia familia está desperdigada entre Camerún, Chad y Níger... Ver post completo.

Publicado el El meridiano 82

Ger Duany, un niño perdido en Sudán

fotoniñoSudan-1.jpgOtra entrega de la colaboración entre el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y El Meridiano 82. Por ACNUR Ger Duany, modelo y actor de Hollywood y uno de los miles de niños perdidos que, al quedar huérfanos o verse separados de sus padres, se vieron obligados a huir... Ver post completo.

Publicado el El meridiano 82

La tragicomedia bélica de Venezuela

ejercicio-militar-1.jpgEntre escándalos de corrupción, anuncios de una posible guerra contra Estados Unidos y un ejercicio militar tragicómico, el gobierno de Nicolás Maduro está una vez más en el ojo del huracán. Por Rubén Machaen / @remachaen El mensaje no es claro: Nicolás Maduro dijo que él mismo... Ver post completo.

Publicado el El meridiano 82

Mali: “Hoy, la ayuda humanitaria es más que necesaria que nunca”

Seïdina-Ousseini-1.jpgOtra entrega de la colaboración entre Médicos Sin Fronteras (MSF) y El Meridiano 82 Seïdina Ousseini ha trabajado como coordinador de terreno de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Ansongo, al norte de Mali, durante un año. Nos explica las dificultades a las que tienen que hacer frente los equipos... Ver post completo.

Publicado el El meridiano 82

El refugiado sirio que vende pizzas en Za’atari

Zaataricamp-acnur-1.jpgOtra entrega de la colaboración entre el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y El Meridiano 82. Por Charlie Dunmore en el campo de refugiados de Za'atari, Jordania Un emprendedor sirio ha traído una porción de vida normal a los refugiados y trabajadores humanitarios... Ver post completo.

Publicado el El meridiano 82

Rostros de la vacunación en el campo de refugiados de Yida, Sudán del Sur

MSB18188-1024x682.jpgOtra entrega de la colaboración entre Médicos Sin Fronteras (MSF) y El Meridiano 82. El pasado mes de noviembre se produjo un brote de sarampión en el campo de refugiados de Yida. Médicos Sin Fronteras (MSF) puso entonces en marcha una campaña de vacunación para frenar la epidemia y para aumentar... Ver post completo.

Publicado el El meridiano 82

Colombianos beneficiados con reasentamiento solidario en Uruguay

fotoreseantamiento-acnur-1.jpgOtra entrega de la colaboración entre el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y El Meridiano 82. Por Andrew Galea Debono desde Quito, Ecuador. Cuando su hijo desapareció, la familia Gómez* no sabía dónde buscarlo. Después de mucho tiempo, con la ayuda de información... Ver post completo.