El MERIDIANO 82

Archivo diciembre 2014

Los mejores artículos de El meridiano 82

Publicado el El meridiano 82

Más antirretrovirales y más cerca de los pacientes rurales en Zimbabue

Distrito-rural-de-Gokwa-1-1024x768.jpgOtra entrega de la colaboración entre Médicos Sin fronteras (MSF) y El Meridiano 82. Distrito rural de Gokwa, al norte del país en Zimbabwe. Algunos de los pacientes tuvieron que caminar alrededor de 60 kilómetros ida y vuelta cada quince días para conseguir su tratamiento contra la DR-TB, ya... Ver post completo.

Publicado el El meridiano 82

Moteros sin fronteras

Moteros-Pau-Miranda-11-1024x682.jpgOtra entrega de la colaboración entre Médicos Sin Fronteras (MSF) y El Meridiano 82. Una red de motociclistas hace posible la asistencia de Médicos Sin Fronteras (MSF) a habitantes de zonas remotas en la República Democrática del Congo (RDC) / Fotos: Pau Miranda Recorrer la ruta entre Minova... Ver post completo.

Publicado el El meridiano 82

Cada vez más personas huyen por mar en el mundo

fotosea-1.jpgOtra entrega de la colaboración entre el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y El Meridiano 82. ACNUR advierte de que la comunidad internacional no está prestando la debida atención al objetivo de salvar vidas en medio de la confusión entre las naciones costeras y... Ver post completo.

Publicado el El meridiano 82

Obstáculos diarios en la Palestina ocupada

Wady-Lihrous_MSF-1.jpgOtra entrega de la colaboración entre Médicos Sin Fronteras (MSF) y El Meridiano 82. Por Mohammed Imter, psicólogo de Médicos Sin Fronteras en Hebrón Wady Lighrous es una zona en el este de Hebrón donde viven unas 4500 personas. Está situada entre dos asentamientos judíos (Kiryat Arba y... Ver post completo.

Publicado el El meridiano 82

Comadres contra la violencia sexual

fotoecuadorsgbv-1.jpgOtra entrega de la colaboración entre el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acur) y El Meridiano 82. Por Sonia Aguilar.  Ecuador. Mientras Sofía* explicaba ante el auditorio cómo ella había sido una mujer violada sexualmente, agredida a través de las palabras,... Ver post completo.

Publicado el El meridiano 82

Peregrinos en tiempos de guerra

MSF-Peregrinos-en-tiempos-de-guerra-04-12-2014-15-1024x576.jpgOtra entrega de la colaboración entre Médicos Sin Fronteras (MSF) y El Meridiano 82. Por Omar Ahmed Abenza Son las seis de la mañana, y a pesar de que en Najaf se superan los cincuenta grados en los meses de calor, en esta época del año las temperaturas son bastante frías. Ayer por la tarde... Ver post completo.

Publicado el El meridiano 82

Volver a Afganistán: un reto para las generaciones nacidas en el exilio

afghanistanacnur-1.jpgOtra entrega de la colaboración entre el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y El Meridiano 82. Por Acnur La Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño fue adoptada hace 25 años para proteger a niños como Hasanat, Aisha y Safia. Los tres han vuelto... Ver post completo.