Derecho para todos

Archivo noviembre 2017

Publicado el www.redjurista.com

Inicia Campaña nacional contra el transporte informal “Muévete legal”

Bus ticketLa Superintendencia de Puertos y Transporte inició la campaña “Muévete legal” con la cual se busca poner un freno al transporte informal, su objetivo es difundir y posesionar el mensaje institucional de lucha frontal del Gobierno Nacional contra el transporte informal. La acción conjunta... Ver post completo.

Publicado el www.redjurista.com

Corte Constitucional tumba Circular que prohibía ingreso a ciudadanos por vestir pantalonetas, camisetas in mangas o chanclas

Group of people outdoors.La Corte Constitucional informa que las medidas restrictivas a la forma de vestir impuestas a través de la Circular 7 de 2016 por la Alcaldía de Neiva, restringen los principios y derechos fundamentales al libre desarrollo de la personalidad y la igualdad. Dentro del análisis realizado por la Corte,... Ver post completo.

Publicado el www.redjurista.com

La asistencia a actividades religiosas no forma parte de las obligaciones de los docentes en instituciones oficiales

Church congregationCorte Constitucional ve la necesidad de recordar que las Instituciones Educativas de carácter oficial no deben profesar, ni favorecer alguna religión o culto en particular, tal como lo establecen las Leyes 115 y 133 de 1994 y el Decreto 4500 de 2006, por lo tanto, los actos religiosos que se realicen... Ver post completo.

Publicado el www.redjurista.com

Consejo de Estado anuló Concepto de la DIAN que permitía deducción de renta a industria minera

3d man with prohibition sign and dollarEl Consejo de Estado tumbó Concepto 015766 de 2005 emitido por la DIAN en el que se permitía que las empresas de extracción minera privada descontaran los pagos que hacían por regalías de la base para liquidar el impuesto sobre la renta. Es importante resaltar que en el Estatuto Tributario, artículo... Ver post completo.