Conspirando por un mundo mejor

Archivo octubre 2012

Publicado el Yolima Vargas Garzón @yoligrilla

¿Financiar la investigación o pagar para poder investigar?

Captura-de-pantalla-2012-10-29-a-las-3.55.34-PM.pngEl 23 de octubre de este año, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan Gabriel Uribe, durante sesión en el Congreso de la República de Colombia, afirmó: “El principal problema ambiental que tiene Colombia es el cambio climático” En días pasados 23 Representantes y 22 Senadores,... Ver post completo.

Publicado el Yolima Vargas Garzón @yoligrilla

Las licencias ambientales en Colombia

Captura-de-pantalla-2012-10-20-a-las-1.17.11-PM.pngEl estudio y la planeación ambiental presuponen por parte del ejecutor o investigador un revestimiento de paciencia. Los procesos naturales no responden a los plazos artificiales de ejecución de proyectos que se basan en análisis de eficiencia financiera. Antes de intervenir los sistemas vivos, es... Ver post completo.

Publicado el Yolima Vargas Garzón @yoligrilla

Bandidos disfrazados de oveja

El que hoy se llama Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible - MADS, ha tenido y tiene muchos funcionarios dedicados, que han desbordado todo su conocimiento y esfuerzo en tratar de garantizar la conservación y protección de ecosistemas únicos en Colombia. Por su puesto no esos que se vendieron... Ver post completo.

Publicado el Yolima Vargas Garzón @yoligrilla

Propiedad privada en Parques Naturales Nacionales

Captura-de-pantalla-2012-10-05-a-las-2.21.44-PM.pngLa propiedad privada dentro de los Parques Naturales de Colombia se ha convertido en un problema mayúsculo para el Ministerio de Ambiente y para Parques Naturales Nacionales. El Parque Natural Nacional Tayrona es el mejor ejemplo (Haga clic aquí y aquí). Después de la revisión de la legalidad de... Ver post completo.