Catrecillo

Archivo abril 2018

Publicado el Ana Cristina Vélez

Los invisibles de lo visible. La imagen explicada

tarjetas-para-web-y-redes-sociales-2-05La evolución ha llegado a la visión por medio de 40 caminos distintos. Ojos, cerebros y formas de ver varían. Cada ser vivo percibe justo lo que necesita para sobrevivir y desconoce todo lo demás que lo rodea. Algunos seres humanos van más allá y pueden notar algunas cosas que no vemos, porque... Ver post completo.

Publicado el Ana Cristina Vélez

Extracto de «La Ilustración ahora», nuevo libro de Steven Pinker

Extracto del nuevo libro de Steven Pinker "Enlightenment Now: The Case for Reason, Science, Humanism, and Progress", publicado por Viking y republicado en Apolitical y en Catrecillo, con su amable permiso. Para que el discurso público sea más racional, los temas deben despolitizarse en la medida... Ver post completo.

Publicado el Ana Cristina Vélez

Los problemas de los inteligentes

Quienes son más inteligente que el promedio poseen una ventaja magnífica pues viven más tiempo, son más exitosos en sus trabajos y tienen menos probabilidades de cometer errores que los lleven a tener accidentes, o a la quiebra económica. Así como quienes son bellos o delgados, se han ganado... Ver post completo.

Publicado el Ana Cristina Vélez

Inteligencia, algunos datos interesantes

Para empezar, definamos la inteligencia de una manera muy general: habilidad para razonar, resolver problemas, predecir, planear, pensar ideas abstractas y entender ideas complejas. A pesar del miedo a las secuelas que puede traer el uso de la tecnología: Internet, pantallas y aparatos inteligentes,... Ver post completo.