Catrecillo

Archivo abril 2012

Publicado el Ana Cristina Vélez

Más sobre el libro último libro de Daniel Kahneman, Pensamiento rápido y Pensamiento lento

Segunda parte Para presentar una idea nueva ante un público se debe maximizar su legibilidad y comprensión. Una posibilidad es usar un lenguaje sencillo y tratar de hacer el mensaje memorable. Los aforismos que se  hacen en verso se vuelven más fáciles de repetir; además, suenan más inteligentes... Ver post completo.

Publicado el Ana Cristina Vélez

Damian Hirst, una aberración cultural

pet-rock.jpgUna aberración es una desviación de la norma. Muchos aspectos de la cultura se mueven en un campo donde la objetividad y la razón tienen poca injerencia. En particular, los asuntos que están sujetos a variaciones de la moda son más susceptibles de presentar grandes desviaciones; así ocurre con... Ver post completo.

Publicado el Ana Cristina Vélez

Sobre el libro último libro de Daniel Kahneman, Pensamiento rápido y Pensamiento lento, en inglés, Thinking, Fast and Slow.

Thinking, Fast and Slow explica dos formas de pensamiento que ejecutamos consciente e inconscientemente. Daniel Kahneman los llama Sistema uno y Sistema dos. Los nombres fueron puestos para hacer más fácil su comprensión. El Sistema uno es rápido, intuitivo, asociativo, automático, es autor de muchas... Ver post completo.

Publicado el Ana Cristina Vélez

Fernando Botero, el artista nuestro

Fernando%2BBotero.jpgLa obra de Botero se puede entender como el producto de una tremenda habilidad en el oficio de la pintura y la escultura, sumado al conocimiento perfecto de la técnica y a una manera genial y particularísima de entender el arte, sin dejar a un lado el reconocimiento constante que ha hecho de los maestros... Ver post completo.