300 GOTAS

Archivo marzo 2018

Publicado el Bastián Baena

Caminar sobre las aguas

Fotografía: posta.comEl artista estadounidense Christo Javachef, reconocido por cubrir con mantas y telones las inmensas esculturas y las altas edificaciones de este mundo, quiso en su último arranque artístico, que lo lleva a taparlo todo, cubrir esta vez las superficies del agua, creando así como una especie de puente... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

Las nuevas técnicas ancestrales para captar lluvia

Fotografía: elpais.comEn Perú hacen frente a las sequías empleando métodos milenarios de captación de aguas. Por medio de antiguas técnicas prehispánicas los campesinos peruanos han revitalizado algunas zonas afectadas por las persistentes sequías que asolan estos territorios. Según parece la falta de precipitaciones... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

Navegar los siete mares

Fotografía: wikipedia.comEl dicho “navegar los siete mares” tiene un sentido estricto. En un principio, y antes de ser considerada como una expresión popular que hace referencia a la aventura, los siete mares existen y están supuestamente ubicados en el sector de Eurafrasia. En su momento se hablaba de los mares conocidos.... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

Aquagym: gimnasia acuática

Fotografía: centroazul.com.arNo se trata de nado sincronizado ni de waterpolo, más bien es una variante de los aeróbicos, solamente que llevado al terreno del agua. El aquagym adapta a un medio acuático algunos ejercicios realizados en tierra, aprovechando las propiedades del entorno de ingravidez, que permiten ralentizar y duplicar... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

La fisura de Silfra

Fotografía: damadenegro.wordpress.comEs el único lugar donde la grieta divisoria de las placas continentales se hace visible por encima de la superficie de los océanos. Ubicada en el Lago Pingavallatn, Dentro del Parque Nacional Thingvellir, en Islandia, los amantes de las bellezas paisajísticas podemos encontrar la división tectónica... Ver post completo.