300 GOTAS

Archivo enero 2018

Publicado el Bastián Baena

Ubar: la Atlántida de las Arenas

Ilustración: omanobserver.comNombrada en el Corán como ciudad de los pilares, castigada por Alá, semejante a lo que representan las ciudades Sodoma y Gomorra, y sufriendo el mismo destino de terminar sepultada. La mentaron romanos y griegos, e incluso Ptolomeo se aventuró a mapearla en algún lugar desértico dentro de territorios... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

Grietas en los suelos: desecación

Fotografía: verpueblos.comDesecados están esos suelos definitivamente infértiles en los que no persevera la vida y cuyo aspecto seco no promete albergar esperanza alguna. Habiendo perdido toda gota de humedad, la contracción de estas superficies compactadas da origen a la formación de preciosas grietas poligonales que logran... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

Acuaponía

Ilustración: ecoinventos.comPese a tener hábitats diferentes, el encuentro y la convivencia entre truchas y hortalizas no está lejano de ser un binomio simbiótico. Entrelazados por un medio ambiente acuático, peces y plantas pueden coexistir en un sistema sostenible que combina la acuicultura tradicional (cría de animales... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

Estudiosos del agua: hidrografía

Fotografía: comodoro.gov.ar   A la hidrografía se la define como una rama de las ciencias de la tierra vinculada a la geología, la hidrología y la climatología, y que consiste en la descripción y el estudio de los recursos hídricos expresado en mares, ríos y lagos y otras corrientes de agua. Pareciera ser una ciencia a... Ver post completo.