300 GOTAS

Archivo diciembre 2017

Publicado el Bastián Baena

Las minas, aunque abandonadas, no dejan de ser una amenaza ambiental

Fotografía: elmicrolector.orgLos estragos de la actividad minera no sólo se ocasionan durante el surgimiento, la operación y toda la dinámica que involucra la explotación de los suelos, sino que permanecen después de abandonada la mina, y las amenazas futuras que podrían desatarse siguen persistiendo después de los días. Hace... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

África paga el agua por anticipado

Fotografía: ipsnoticias.netPara finales del 2015 la OMS se había propuesto aportar una solución concreta al problema de la escasez de agua, trazándose el objetivo de hacer llegar el suministro a por lo menos la mitad de esa población que a finales del siglo pasado no contaba con acceso sostenible a fuentes de agua. Los objetivos... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

Una idea para cambiar la historia

Fotografía: unaidea.tuhistory.comEsta semana se cerró la fecha de inscripción para participar del concurso promovido por la cadena History Channel, “Una idea para cambiar la historia”, que pretende fomentar la creación de empresas y otras iniciativas que aporten ideas para la aspiración de un planeta sostenible. En su primera... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

En todas partes nos bañamos distinto, pero nos bañamos con agua

Fotografía: reproarte.comNos resulta como natural la costumbre de bañar nuestros cuerpos. En muchas culturas se trata de un hábito cotidiano que se celebra todos los días, pero no es así como ocurre en todas las culturas, e incluso a esta práctica de asearnos pudiera considerársele una actividad bastante nueva. Fue... Ver post completo.