300 GOTAS

Archivo mayo 2017

Publicado el Bastián Baena

Inventario de mares

Fotografía: mapasdecostarica.blogspot.com.arLa dimensión espacial del agua oceánica es más comprensible si lo dividimos por mares. Aquí un recuento de los principales mares de nuestro mundo y su ubicación geográfica. Sobre los dominios del Océano Pacífico el Mar de la China Meridional abarca la más grande extensión entre los mares,... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

Bolivia y Chile en disputa por el río  

Fotografía: observanto.comEn la disputa por las aguas del Río Silala, Chile se anticipó a Bolivia y decidió demandar el pleito frente a la Corte Internacional de La Haya. La presidenta Bachelet quiso ser la primera en impugnar ante los más altos estamentos judiciales, convencida de que Bolivia está desacatando los intereses... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

Llenemos las terrazas de verdor  

Fotografía: mejorarq.comLas ciudades doblegarán sus esfuerzos para combatir la polución. Tomarán medidas y disposiciones legales que obliguen a sus ciudadanos a llevar un estilo de vida acorde con las exigencias climáticas, y entre sus estrategias estará la de implementar el diseño y la construcción de terrazas verdes... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

Develado el misterio acuático en las líneas de Nazca  

Fotografía: radio-espacio.comAún no sabemos con claridad qué intenciones específicas tienen las incógnitas labradas en el suelo por la cultura nazca. Cerca a las costas del Océano Pacífico, en la inmensidad desértica de las llanuras peruanas, cientos de figuras y representaciones surcan los suelos áridos de una de las regiones... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

China le sumará más islas al mapa mundial

Fotografía: napa.com.peEn el Mar Meridional de China, al sur de este país, se está movilizando la descomunal revolución de la arena sobre el agua. Los chinos decidieron construir siete grandes islotes con una finalidad estratégica. Diferente de las pequeñas islas que construyeron los árabes con intencionalidad turística,... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

Los impactos ambientales del turismo  

Fotografía: pinguinosc aracteristic as.blogspot.comTentados por conquistar playas de arenas blancas y de mares prístinos y cristalinos, seducidos por colonizar la virginidad de la selva, atraídos por descubrir los recónditos secretos de nuestra naturaleza, a los humanos les ha resultado siempre atractiva la instauración de centros turísticos en... Ver post completo.