300 GOTAS

Archivo enero 2017

Publicado el Bastián Baena

Recuento de los ríos más representativos

Ilustración: googlesites.comPor su belleza, por su importancia política, por lo afamados que se hicieron a través del arte, por servir de fronteras y atravesar países, he aquí un recuento de las principales fuentes hidrográficas de nuestro planeta expresado en ríos. Paseándose por toda Rusia, antes desembocar en el Mar... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

Nano burbujas resucitadoras de ecosistemas

Fotografía: ciencia.utero.pe   El peruano Marino Morikawa se lanzó a una tarea que logró ejecutar en tan sólo quince días, y en el que emplearía la inventiva científica con la que pudiera limpiarse el humedal conocido como El Cascajo en un tiempo record. Estaba radicado en Japón cuando se enteró que el humedal en el que... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

El vietnamita que endulzó el agua

Fotografía: elfederal.comA 70 kilómetros de Ho Chi Minh (antigua Saigón) vive Nguyen Tan Loi, ese inventor vietnamita de 17 años que también sueña con salvar al mundo. Después de una visita a las zonas costeras de su país, Loi comprobó la poca disponibilidad de agua dulce con la que apenas sobreviven millones de personas.... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

La mapuche lucha con hambre

Fotografía: La TerceraEntre los mapuches chilenos hay mujeres que nacen para cumplir una misión destinada. Es así como la machi es la encargada de velar por la salud física y espiritual de su gente. Ella debe permanecer en su lugar de oración, procurando no alejarse por más de tres días. Pero a sus casi 60 años a la... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

Barriendo la arena  

Ilustración: sisters.com.coEn la playa de Versova Beach, India, un habitante se cansó de contemplar su costa atiborrada de basuras, y en compañía de un vecino se entregó a la labor de limpiar los cuatro millones de toneladas de desperdicios que le estaban estorbando la vista. A la tarea se sumaron algunos vecinos más, y luego... Ver post completo.