300 GOTAS

Archivo septiembre 2016

Publicado el Bastián Baena

Peces antidepresivos

Fotografía: unmundoenpaz.blogspot.comAlgunas industrias siguen arrojando sus desechos y residuos tóxicos a los mares, lagos y ríos. El mal manejo que se le da a estas sustancias ha pasado de organismo a organismo, hasta el final de una cadena en la que el ser humano es el último depredador. Las más contaminantes son las plantas de... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

El agua hará temblar la tierra

Fotografía: blogodisea.comEl agua tiene una incidencia directa en los movimientos que afectan la tierra. Se ha comprobado que el agua fría, al infiltrarse en los nidos sísmicos (lugares donde son más frecuentes los vaivenes del subsuelo), sufre un esperado cambio de fase, debido a las altas temperaturas, generando grandes... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

Capas freáticas

capa-freática.jpgLas capas freáticas son esas aguas subterráneas que se acumulan a un nivel poco profundo, y a medida que avanzamos hacia lo hondo de la tierra, estas reservas subacuáticas constituyen lo que llamaríamos el acuífero. Están conformadas por dos superficies. Una superficie inferior e impermeable sirve... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

¿Y por qué no beber el agua del mar?

sal-marina.jpgLamentamos que los avances y descubrimientos científicos se vean estropeados por los intereses económicos. Inventos e inventores han sido descartados por el olvido cuando sus logros contradecían los fines empresariales. Es así como se han perdido trabajos a los que se dedicaron vidas enteras y cuyo... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

Los túneles que comunican con el inframundo

pozos.jpgLos suelos en todo el mundo están agujereados. En su intento por proveerse de agua, el humano excava la tierra y ahonda en las profundidades, buscando las reservas acuíferas que puedan sustentar y hacer prosperar a una comunidad. Para llegar hasta las capas freáticas y alcanzar una vena subacuática... Ver post completo.