300 GOTAS

Archivo abril 2016

Publicado el Bastián Baena

El oso de agua es el animal más resistente del planeta

oso-de-agua.jpgNo hay rincón del planeta donde no podamos encontrarlo. En aguas dulces o saladas, en las profundidades abisales del océano o sobre las superficies de concreto, en la arena de las playas o en los altos riscos de las cumbres más empinadas, en el calor abrasante de los desiertos o en los congelados... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

Otros inventos que vale la pena reconocer

dd.jpgYa habíamos mencionado al ingenioso joven que ideó la forma de limpiar los océanos a través de un filtro en forma de red; y hablamos también del paraguayo que recorrió varios kilómetros en su motocicleta utilizando agua como única fuente de energía; y nos referimos también al par de estudiantes... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

Las aguas de los ríos no lograrán mojar a tanto citadino

agua-y-ciudad.jpgA la vera del río la revolución agrícola se abrió paso en todos los rincones, favoreciendo la producción de alimentos y garantizando la dotación de los recursos más básicos. Asimismo, en las zonas donde el agua escasea, como en el caso del norte africano o en Oriente Medio, las civilizaciones... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

Plantemos un árbol, y otro árbol

reforestación.jpgForestar es plantar árboles en lugares donde no se tiene vestigios de vegetación. Reforestar es repoblar de árboles y plantas los espacios donde ya existía cubierta forestal, en un intento por tratar de renovar y restaurar los impactos ecológicos ocasionados por la tala de árboles y la extracción... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

El vasito a medio llenar

300-GOTAS-LOGO.jpg¿Medio lleno o medio vacío? Es la pregunta que hacemos para medir, entre otras cosas, la mirada optimista o no de un asunto a medio colmar. El bartender puede ver el aire: entiende que el vaso está completo cuando hay un 50% de líquido y un 50% sin llenar. La pregunta entonces cobraría sentido... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

Rainworks: las pinturas que aparecen sobre el pavimento cuando llueve

rainworks.jpgLos días lluviosos no resultan atractivos para muchos. Suelen emparentarse con el tedio, la melancolía, la extrañeza. Y es así como queriendo avivar el gris opresivo de las estaciones tormentosas, una nueva oleada de artistas callejeros despliegan su creatividad haciendo del pavimento un lienzo,... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

Bañémonos juntos

bañémonos-juntos.jpgInsistiendo en que el agua podría servir de excusa para por fin unirnos, alentando al consumo medido y cuidadoso, sin abusos ni excesos (recogiendo en un balde, por ejemplo, el agua que corre mientras esperamos a que caliente, porque ya no la vemos correr indiscriminada, inconscientemente, porque reconocimos... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

Una llamarada capaz de transformar la humedad en gotas

warka-water.jpgDos arquitectos italianos pusieron en marcha un ambicioso proyecto con el que pretenden dotar de agua a varias comunidades etíopes. El plan consiste en masificar una torre construida con materiales biodegradables, que a través de la condensación recoge la humedad del aire, lluvia, niebla y rocío,... Ver post completo.