300 GOTAS

Archivo enero 2015

Publicado el Bastián Baena

Bill Gates bebió el producto de la mismísima mierda

Bill-Gates.jpgNunca se ha visto a un multimillonario comiendo mierda. Sin embargo Bill Gates fue el primero en acercarse a este desafío, por lo cual se desplazó hasta Washington para conocer en persona el funcionamiento de una máquina que procesa excrementos humanos transformándolos en agua potable y electricidad. El... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

EE.UU. establece bases militares en la Triple Frontera con la excusa de ayudarnos a combatir el dengue

11.jpgA nadie le convence la filantrópica excusa del por qué EE.UU. tiene instaurada una base militar en la Triple Frontera: los ejércitos pretenden ayudar a combatir el dengue. Esta justificación le dio al gobierno argentino para establecer una de las veinte bases estadounidenses que se asientan en territorio... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

El hábito de malgastar lo abundante

39-Confort.jpgEn una década la extrema escasez de agua podría afectar a unas 2.000 millones de personas. Para mediados de siglo se contarán más de 10.000 millones de habitantes. En pocos años el humano arrasó aquello que a la naturaleza le llevó millones de años en crear. Es urgente replantear y convencernos... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

Julia Abdullah se lava las manos 300 veces al día

36-Obsesiva-con-las-manos-limpias.jpgDespués de lavarse las manos unas trescientas veces con más de una veintena de jabones diarios, no cabe duda de que Julia tiene las manos muy limpias. Durante casi dos décadas esta malaya de 40 años ha venido desarrollando un trastorno obsesivo compulsivo que acabó descarnándole la piel. No se... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

Una bicicleta que al pedalear genera agua

35-Bicicleta-de-agua.jpgCon este invento un ciclista podría recorrer enormes distancias sin la preocupación de tener que conseguir agua. No tendría que detenerse o desviarse en su ruta, y podría lanzarse a la travesía de un desierto, confiado en que al pedalear estará generando el agua necesaria para su consumo propio. Valiéndose... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

La piscina más grande del mundo

33-La-piscina-más-grande-del-mundo.jpgAl oeste de Chile se despliega la piscina más grande e imponente del mundo. Superando siete veces las medidas de la que le sigue en tamaño, esta piscina que más parece una laguna es propiedad del complejo residencial de San Alfonso del Mar, ubicado en Algarrobo, a 90 kilómetros de la capital. Entre... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

En un planeta desierto

33-Desiertos.jpgLos desiertos ocupan el 40% de la superficie terrestre. Es así  como uno de cada tres habitantes de nuestro planeta sobrelleva su vida en estas áridas regiones donde muy raras veces llueve. Con una temperatura promedio de 50°C, el agua se evapora rápidamente y conseguirla se traduce en una angustia... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

El cuarto estado de la materia

31-Plasma-1.jpgLa escuela tradicional nos enseñó que los estados de la materia eran tres, pero hoy un niño menor de diez sabe explicar que existe una cuarta fase que no enseñaban antes y que se conoce con el nombre de plasma. De hecho, la mayor parte del universo visible se encuentra en estado de plasma, representando... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

Las aguas del inframundo

30-Acuíferos.jpgSe conoce como acuífero a aquellas aguas que se filtran a través de los suelos hasta alcanzar los últimos confines subterráneos, y que durante años han venido acumulándose para convertirse finalmente en bancos de agua dulce de dimensiones oceánicas. Nuestros acuíferos concentran una cantidad... Ver post completo.