Volvamos a la fuente

Publicado el Banco Interamericano de Desarrollo

¿Cómo reducimos la congestión del tránsito con ideas del Siglo XVI?

Este blog fue publicado por El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ¿Se acuerdan de su curso de introducción a la teoría de economía? Si su profesor era bueno recordarán este diagrama que muestra cómo se fijan los precios: mientras el precio de un bien o servicio suba, el consumo de dicho... Ver post completo.

Publicado el Banco Interamericano de Desarrollo

AMÉRICA LATINA NECESITA ADAPTARSE AL CAMBIO DE MARCHA DEL COMERCIO GLOBAL

Este blog fue publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo en Màs allá de las Fronteras Según la última edición del Monitor de Comercio e Integración del BID, las exportaciones de mercancías de América Latina declinaron a tasas anualizadas de 14,8% en 2015 y de 8,5% en los primeros... Ver post completo.

Publicado el Banco Interamericano de Desarrollo

¿Se entiende el problema de la vivienda? El déficit habitacional en discusión

Este blog fue publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo en Ciudades Sostenibles La insuficiencia de viviendas adecuadas y la vulnerabilidad del hábitat, son reflejo de la difícil situación económica y social que vive buena parte de la población de América Latina y el... Ver post completo.

Publicado el Banco Interamericano de Desarrollo

Tres tecnologías de energía renovable que no conocías

Este blog fue publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo en Negocios Sostenibles ENERGÍA • ESPAÑOL En 1954, Bell Laboratories presentó las primeras células solares con eficiencia suficiente para poder usarse en la práctica. Los científicos del laboratorio estadounidense... Ver post completo.

Publicado el Banco Interamericano de Desarrollo

LA EDUCACIÓN SOBRE LAS AGUAS RESIDUALES LLEGA CON FUERZA A TRINIDAD

Este blog fue publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo en Viva Sustainability Trinidad y Tobago casi ha alcanzado cobertura universal en el suministro de agua potable. Según el Programa de Monitoreo Conjunto de la OMS y UNICEF de 2015, el 95% de la población utiliza una fuente... Ver post completo.

Publicado el Banco Interamericano de Desarrollo

¿Cómo se financiarán las ciudades del futuro?

Este blog fue publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo en Recaudando Bienestar Cuando Hollywood imagina las ciudades del mañana suele proyectarnos metrópolis ultramodernas, llenas de automóviles voladores y robots inteligentes. En cambio, nunca ha hecho – ni probablemente hará... Ver post completo.

Publicado el Banco Interamericano de Desarrollo

Cómo utilizar las políticas del uso del suelo y las plusvalías para acelerar y financiar el desarrollo

Este blog fue publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo en Recaudando Bienestar Rio de Janeiro, la capital mundial del carnaval y la samba, sede del mítico Maracaná,  y anfitrión de los recientes JuegosOlímpicos, permitió a los aficionados de los diferentes deportes del mundo tener... Ver post completo.

Publicado el Banco Interamericano de Desarrollo

Mujeres, energía y (¡bici!)poder

Este blog fue publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo en Energía para el Futuro Flor de María Úbeda Rivas no sabe montar en bicicleta pero ha iniciado una pequeña revolución energética a punta de pedal. Ella y una decena más de mujeres nicaragüenses construyeron bici-máquinas... Ver post completo.