Viviendo por fuera

Publicado el @viviendoporfuera

¿Valen la pena los títulos universitarios y las maestrías?

Por: @karlalarcn Llegan dos personas a una entrevista de trabajo. El primero al que llamaremos Pablo, tendrá unos 40 años. Llega con su vestido pulcro, camisa bien planchada, zapatos embolados y una corbata que aún huele a nueva. El segundo al que llamaremos Patrick, es un millennial, desaliñado... Ver post completo.

Publicado el @viviendoporfuera

Te regalo un adiós

facebook_1529241122Por: @karlalarcn La plancha de vapor pasa sobre la camisa mientras él mira como las góticas del almidón en aerosol se van, así como su mente pensando en cómo será el encuentro. Ese encuentro que hace meses deseaba, el que siempre esperaba, llegaría por fin ese día. Un restaurante seria el... Ver post completo.

Publicado el @viviendoporfuera

Como buscar empleo y no morir en el intento

BuscotrabajoPor @karlalarcn La forma de encontrar trabajo ha cambiado para siempre y hay que adaptarse a una realidad: la búsqueda proactiva de trabajo. Si usted es de los que solo busca una plantilla en Word, se copia de ella y rellena todo con su información está perdiendo oportunidades, dinero y... Ver post completo.

Publicado el @viviendoporfuera

¿Crear empresa? – ¡No sea pendejo!

crear-empresa-franciaPor @karlalarcn Para mucha gente en Colombia, ser emprendedor o decir que se va a crear una empresa está asociado a la imposibilidad de conseguir trabajo. -¿Crear empresa? No sea pendejo. -Me decía un amigo mientras se quitaba la gorra y se rascaba la cabeza. Seguía intentando convencerme... Ver post completo.

Publicado el @viviendoporfuera

¿Emprender o estancarse en un empleo mediocre?

el-trabajo-es-solo-trabajoPor @karlalarcn -Hola, soy inmigrante tengo dos maestrías y limpio mierda en un centro comercial. Era un cuarto disfrazado de oficina. Unos veinte metros cuadrados para aproximadamente unas veinticinco personas. Todos inmigrantes, todos diferentes, todos sin empleo o subempleados. Todos buscando... Ver post completo.

Publicado el @viviendoporfuera

¿Quiere vivir o estudiar en otro país? – Seis cosas que debe tener en cuenta –

world-crossroadsPor @karlalarcn Irse a otro país puede ser la decisión más importante en la vida de una persona. Muchas veces es una opción que se plantea y organiza solo y no se sabe por dónde comenzar. Estas seis sencillas cosas le ayudaran en lo que para muchos puede ser una idea loca pero para usted,... Ver post completo.

Publicado el @viviendoporfuera

Volver a Colombia: Expectativa y realidad

Requisitos_para_emigrar_a_Estados_UnidosPor @karlalarcn “De dónde eres es menos importante que hacía dónde vas” – Pico Lyer. Los días pasaban rápido, más rápido de lo que quería. Los días entre semana se dedicaban a estudiar en el día y trabajar en la noche. Los fines de semana eran también dedicados solo al trabajo.... Ver post completo.