Unidad Investigativa

Publicado el Alberto Donadio

Rectificación sobre Petroseismic Services S.A.

Rectificamos la información publicada sobre la compañía Petroseismic Services.

La representante legal de la compañía envió la siguiente carta:—

“Bogotá, 19 de julio de 2017.

 

 

Señores: EL ESPECTADOR.

Atn: Sr. Alberto Donadío.

Vía correo electrónico: [email protected]

C.C. A.N.H.- ACIPET-ACP-ACGG-CAMPETROL

L.C.

 

Cordial Saludo:

 

En relación con la nota aparecida en el blog de la Unidad Investigativa, cuyo autor no se identifica por su nombre sino bajo las iniciales “OJ”, que tiene como título “Agencia Nacional de Hidrocarburos politizada”, nos permitimos comunicarle lo siguiente:

 

Resulta desafortunado e inquietante que personas inescrupulosas utilicen el respetado espacio de un medio de comunicación serio, como lo es El Espectador, para lanzar calumnias y aseveraciones sin fundamento con el fin expreso de afectar la reputación, el buen nombre y la actividad comercial de PETROSEISMIC SERVICES S.A.

 

Somos una empresa colombiana constituida en el año 2009, que se ha posicionado en el país como una organización competitiva y confiable, prestando servicios geofísicos para la exploración de hidrocarburos. Contamos en nuestro portafolio con reconocidos clientes del sector  público  y privado  relacionados con esta industria.

 

En más de un lustro de labores hemos desarrollado proyectos de adquisición de datos sísmicos en diversas regiones del país y hemos integrado tecnologías de última generación, con personal profesional idóneo y experimentado. Siempre nos hemos preocupado por ser un proveedor nacional con estándares de clase mundial. Adicionalmente, y dado que conocemos nuestro país, nos destacamos por tener un manejo ambiental y del entorno social sobresaliente.

 

Sin demeritar la idoneidad y la capacidad de importantes compañías de nuestro sector, nos enorgullecemos de ser la única empresa local que en este momento dispone en Colombia de su propia tecnología de vibradores de mediana escala Univib, cuya fuente de señales no es explosiva, lo cual brinda alternativas amigables para el entorno socio ambiental.

 

En un esfuerzo financiero importante y apostándole a esta nueva tecnología, desde el año 2012 hemos desarrollado más de siete proyectos en diferentes ámbitos de la geografía nacional para empresas nacionales e internacionales.

 

Como usted sabe, la industria petrolera es uno de los sectores con mayor regulación y vigilancia en Colombia. Por esto, ante el señalamiento en este blog en referencia, el cual manifiesta en uno de sus apartes: “lo único que está saliendo a licitación este año por la ANH es una adquisición sísmica,– en la cual Velandia no permitió participar a la Vicepresidencia  Técnica y la organizó directamente-, de la cual se sabe previamente que el ganador se llamará PETROSEISMIC SERVICES S.A., ya que se comprometió a aportar una cantidad considerable a la campaña mencionada”, expresamos nuestro contundente y rotundo rechazo a este infundio por ser totalmente falso y contrario a nuestros principios.

Hasta el presente, nuestra compañía tiene un historial impoluto y no ha sido investigada o sancionada por alguna autoridad competente. Por nuestra parte, estamos abiertos a colaborar con las autoridades y los organismos de control para que fiscalicen a PETROSEISMIC SERVICES S.A., sus contratos, obras y desempeño, y verifiquen que el comportamiento de la empresa es transparente y está ceñido a la ley y a la ética empresarial.

 

Somos una una empresa netamente nacional que participa en la industria de los hidrocarburos y contribuye al desarrollo económico del país. Pretender dañar una fuente laboral y fiscal de tanta relevancia, es atentar contra todos los ciudadanos colombianos.

 

Finalmente, debemos manifestarle que ni PETROSEISMIC SERVICES S.A. ni sus directivos  tienen o han tenido relación alguna con el Doctor Orlando Velandia, ni con su hermano, aparte de la que se pudiera tener con cualquiera de nuestros clientes en razón de nuestros servicios. PETROSEISMIC SERVICES S.A. de acuerdo con sus políticas de ética y de gobierno corporativo, no contempla ni ha contemplado en ningún momento destinar recursos para financiar campañas o personalidades políticas.

 

Quedamos a sus órdenes para responder cualquier inquietud que surja, y lo invitamos a que conozca de primera mano nuestra compañía, una empresa 100 % colombiana, construida con gran esfuerzo por un equipo humano de primer nivel y que trabaja sin descanso para ofrecer a los colombianos oportunidades laborales y de crecimiento profesional.

Respetuosamente,

Sandra Soraya Bautista D.

Representante Legal

PETROSEISMIC SERVICES S.A. “

 

 

Cordialmente.

 

Sandra Bautista

Petroseismic Services S.A

Director Jurídico

Representante Legal.

Comentarios