Unidad Investigativa

Publicado el Alberto Donadio

Elite: de la gata a la Perry

Escribe ET:—

ELITE:  DE  LA GATA A  LA PERRY
 
 
La estocada inicial la dieron: Navas, LA GATA DE LAS LIBRANZAS EN LA COSTA, la SUPERINTENDENTE INSOLIDARIA ,  nombrada por la otra gata, Emilse la del chance < entidad que afortunadamente ya  investiga a fondo el Procurador> y Alejandro Jiménez. Faltaba la estocada final, o el “puntillazo del descabelle” que llaman los taurinos cuando al toro reacio a morir se le hunde hasta la empuñadura un puñal detrás de los cuernos; lo triste es que esto  lo está haciendo la entidad en que sembramos todas nuestras esperanzas: la Super Sociedades que venía dando ejemplo de rectitud y diligencia por sobre otras entidades de control,  en casos como Estraval y Premiun, e incluso mientras no metió la mano la interventora, en el caso Elite. ¿Cómo hundió el acero en nuestra nuca esa entidad? pues poniendo al frente del proceso de Elite a la Dra Perry. Ella que había sido cuestionada en casos anteriores, nos empujó con su callosa mano la FILOSA resolución del pasado jueves en la que imputa como capital pagado a nuestras acreencias finales los intereses recibidos en el pasado, anteriores al “descalce” de la compañía o a la misma intervención del Estado. Conclusión: ¿Dra Perry cuánto le quedamos debiendo a Elite? Ya resulta menos doloroso el saqueo de Elite y sus secuaces que el saber que con nuestros dineros menguados hemos venido pagando su jugoso sueldo. En la contabilidad de la liquidación debería existir un rubro que diga “honorarios para el verdugo”. 
Por qué la Super Sociedades no unifica procedimientos y permite ciertas liberalidades de su agente?, ¿por qué en Estarval el liquidador Dr Alvarado sí ordenó primero una auditoria de las libranzas antes de admitir o rechazar las acreencias? ¿por qué en Premium el liquidador Revollo se puso a la tarea de investigar e identificar bienes de los dueños de la empresa intervenida y trajo para las víctimas $ 120 millones de dólares en bienes para cubrir créditos? ¿ pero por qué aquí la Dra Perry se va por el camino fácil para mutilar nuestros  -de por sí-  inciertos derechos? Señor Superintendente Usted es un hombre de buena fe, integro y justo …..no se equivoque eligiendo a sus agentes:  las señoras que gritan y zapatean no necesariamente son buenas ejecutivas y Usted se está jugando un prestigio que venía abonando  continuamente. No se deje imponer “paquetes chilenos”.
————-
Comentario: los afectados deben presentar el recurso antes del 28 de marzo. No es justo que los intereses pagados a las víctimas de Elite se consideren capital. Eso es no entender cómo funcionan las libranzas. La doctora Perry está en su cargo para ayudar a las víctimas, no para mortificarlas. ¿Le quedó grande el puesto? Es inconcebible que haya tantas quejas y protestas de los afectados en relación con la presentación de las reclamaciones y con la resolución que las reconoce o rechaza.

Comentarios