Unidad Investigativa

Publicado el Alberto Donadio

Corte revisará el MIPRES

La Corte Constitucional revisará el MIPRES, que es el nuevo software que el Ministerio de Salud quiere imponerles a los médicos.

Señor

ANÍBAL RODRÍGUEZ GUERRERO

Carrera 14 No. 75 – 58, Piso 2

[email protected]

Ciudad

 

REFERENCIA: SEGUIMIENTO LA SENTENCIA T-760 DE 2008, DENUNCIA CIUDADANA PRESENTADA POR EL SEÑOR ANÍBAL RODRÍGUEZ GUERRERO. EXPEDIENTE T-1.281.247.ACCIÓN DE TUTELA INSTAURADA POR LUZ MARY OSORIO PALACIO CONTRA SALUD COLPÁTRIA Y OTROS.

Respetado señor:

 

Para dar cumplimiento al auto de fecha siete (07) de abril de dos mil diecisiete (2017), proferido el magistrado (e) IVÁN HUMBERTO ESCRUCERÍA MAYOLO, me permito remitir copia de la misma e informar que en lo pertinente, dispone:

 

Primero.- Informar al señor Aníbal Rodríguez Guerrero que la Sala Especial de Seguimiento procederá a analizar la situación expuesta con la finalidad de establecer la realidad fáctica que presuntamente se presenta con el software Mipres el cual es administrado por el Ministerio de Salud, en el marco de la verificación de cumplimiento de la orden 19 de la sentencia T-760 de 2008

(…)

Cuarto.- Comunicar esta decisión al señor Aníbal Guerrero Rodríguez adjuntando copia de la misma a través de la Secretaría General de esta Corporación.

La Corte Constitucional señaló:

La denuncia ciudadana elevada por el señor Aníbal Rodríguez Guerrero puede tener incidencia en el cumplimiento de una orden de la Corte Constitucional pues de acuerdo con el sr. Rodríguez el Ministerio de Salud estaría manipulando el software Mipres, de tal forma que cuando se niegue la prestación de un servicio no-POS no quede evidencia de la misma, por el contrario se muestra un cuadro de diálogo del sistema en el que se afirma que ocurre un error en la solicitud. Esta situación podría incidir en los informes solicitados por la Corte e impedir a los ususarios del sistema de salud acceder a los servicios de salud.

La Corte procederá a analizar la situación expuesta con la finalidad de establecer la realidad fáctica que presuntamente se presenta con el software Mipres el cual es administrado por el Ministerio de Salud.

Comentarios