Unidad Investigativa

Publicado el Alberto Donadio

Que Bula siga cantando

Por Alberto Donadio

¡Pase usted a la historia como el Fiscal de la lucha contra la corrupción!

Esto dijo el presidente Santos el 1 de agosto de 2016 en la posesión de Néstor Humberto Martínez.

Ahora una investigación de la Fiscalía desembocó en acusaciones de desviación de sobornos de Odebrecht hacia la campaña de reelección de Santos en el 2014.

No puede ahora el gobierno salir a decir que Otto Bula no tuvo cercanía con Santos o con la campaña, como acaba de hacerlo el ministro del Interior Juan Fernando Cristo. El presidente tiene que adelantarse a aclarar cualquier acusación, sospecha o insinuación.

No se acepta que diga el gobierno que se trata de ataques a Santos. No se acepta que Roberto Prieto el gerente de la campaña recuerde que él pidió que no se aceptaran donaciones. Es urgente que Santos aclare satisfactoriamente o que confiesen los implicados.

¿Por qué? Lo dijo Santos el pasado 1 de agosto:

«¡Y que tiemblen los corruptos y toda clase de delincuentes que atentan contra los colombianos!»

¿Por qué? Lo dijo Santos el pasado 1 de agosto:

«Por nuestra parte, desde el Gobierno, vamos a poner aún más fichas para profundizar la lucha contra la corrupción en todas sus facetas, porque infortunadamente aparece por todos lados.»

Ahora que la corrupción apareció en la campaña del 2014 no puede el presidente empezar a recular. Tiene que rendir cuentas.

No puede Cristo salir a decir que Bula es un personaje de dudosa reputación para desacreditar su testimonio. Son los personajes de dudosa reputación los que cantan, cuando los capturan. La gente de buena reputación no canta ni delata ni acusa porque para empezar el CTI no los captura.

¿Cómo empezó el escándalo de sobornos a políticos en el Brasil? Porque pusieron preso a un senador, Delcidio do Amaral, el cual empezó a denunciar las coimas.

¿Cómo explotó en el Brasil el escándalo de sobornos de Petrobras? Porque pusieron preso a un lavador de activos, Alberto Yousseff, el cual empezó a cantar. Ambos, el senador y el lavador, eran personajes de dudosa reputación. En los bajos fondos del crimen es donde se conocen las pruebas de los delitos. Que Bula siga cantando.

 

Comentarios