Unidad Investigativa

Publicado el Alberto Donadio

¿Barichara o Barichanchullo?

Por Alberto Donadio

Sospechas fundadas genera la decisión del alcalde de Barichara (Santander) de  enajenar tres predios del municipio. En los proyectos de acuerdo presentados ante el Concejo Municipal, el alcalde, Israel Agón, pide que le autoricen la negociación y que además le den carta blanca para realizarla a su amaño y acomodo. Eso no lo propone ni de fundas un administrador pulcro y honorable de la cosa pública. Pero esto es lo que plantea el alcalde de Barichara. Estas son las facultades que pide el alcalde. Se cita textualmente:

«Autorizar al Alcalde para que mediante acto administrativo motivado, realice los ajustes que no se encuentren establecidos en el presente acuerdo, por cuanto pueden surgir a futuro circunstancias que así lo ameritan que deben ser resueltas en forma inmediata para no paralizar la venta y/o permuta.»

En otras palabras, el alcalde podría vender los inmuebles por el precio que él determine, en las condiciones que él determine, si eso se requiere para no paralizar la venta o permuta. ¿Es eso transparencia? Suena más bien a tramparencia. ¿Qué es más importante: No paralizar la venta o proteger los intereses del municipio?

Comentarios