Un Punto de Cruz

Publicado el buscobeca.com

Una beca para escribir sobre viajes

travel

5.000 dólares para financiar la investigación y escritura de un artículo o libro de viajes en Hispanoamérica o España y una estancia de máximo 6 meses en una casa en Frailes, Andalucía (España) es lo que recibe el ganador de la beca Michael Jacobs, una iniciativa que busca incentivar el periodismo de viajes. (Para más información sobre becas síguenos en https://www.facebook.com/buscobeca/)

Los interesados deben presentar una detallada descripción de su proyecto, cronograma de trabajo e itinerario de viaje planeado. Su postulación debe incluir una autobiografía de máximo 800 palabras en la que describan su experiencia como periodistas de viajes y su motivación para solicitar la beca. Adicionalmente, deberán tener al menos un artículo o libro publicado al momento de presentar la postulación.

La beca está dirigida a periodistas o escritores de cualquier nacionalidad, siempre y cuando sus trabajos aborden el periodismo de viajes en Hispanoamérica o España. El ganador también será invitado a participar en el Hay Festival Cartagena de Indias como jurado de la próxima edición de la beca. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de noviembre.

Tres razones para postular a la beca de viajes
Federico Bianchini, periodista argentino y editor de la revista Anfibia, fue el ganador de la segunda edición de la beca Michael Jacobs. Bianchini estuvo en la Antártida y el resultado de su aventura es: Antártida, 25 días atrapado en el hielo.

En una entrevista sobre su experiencia, el argentino dio 3 razones para postular a la beca: 1. Es una oportunidad para poder concretar un proyecto de viaje. 2. Es una oportunidad para mostrar el trabajo que uno viene haciendo, para conocer Frailes (en Andalucía, en España), para conocer Cartagena (en Colombia), para conocer a un montón de personas encantadoras y poder seguir viajando. 3. ¿Por qué uno no habría de hacerlo?

Bianchini también habló sobre sus días en Frailes, el pueblo andaluz que Paul Preston describió como el “Macondo español” y en el que el ganador de la beca puede gozar de una estancia de 6 meses.Más detalles sobre la Beca Michael Jacobs e instrucciones para postular.

Comentarios