Un Punto de Cruz

Publicado el buscobeca.com

Nuestro éxito es ser fieles a nosotros mismos: @BlogVerdolaga

blogverdolaga

Blogverdolaga se describe como un sitio con “la información más completa y actualizada” del Atlético Nacional. Su cuenta en Twitter ya cuenta con 37 mil seguidores atentos a todo la información de equipo antioqueño, sus jugadores e hinchas. 9 personan componen el equipo de trabajo que actualiza el blog, y 2 se encargan de @blogverdolaga.  Son hinchas hablándole a otros hinchas y consideran que su mayor acierto ha sido no traicionar este principio e informar con responsabilidad, respeto y aportando información de calidad.

Así funciona @blogverdolaga:

¿Cómo surgió la idea de crear esta cuenta en Twitter?
Surgió como plataforma de presentación y difusión para las columnas que se publican en el Blog (www.blogverdolaga.com) y poco a poco se fue convirtiendo en una herramienta para informar certera y oportunamente a la hinchada sobre el día a día de Atlético Nacional, ya que las cuentas informativas y deportivas existentes no cumplían las expectativas de los hinchas Verdolagas.

¿Cuántas personas la alimentan y cómo se distribuyen las responsabilidades?
Aunque el equipo lo componen 9 personas, solo 2 se encargan de alimentar la cuenta día a día, una persona en la mañana-tarde y otra en la noche y fines de semana. Además, como desde la cuenta se realiza el Minuto a Minuto de cada partido, definimos una programación mensual para establecer los encargados de hacerlo, de acuerdo a los horarios de los partidos y los canales de transmisión.

¿Cómo ha sido la acogida por parte del público?
Ha sido excelente y un fiel reflejo de ello son la cantidad de followers, la influencia y relevancia de la cuenta como medio de información deportiva y los premios que hemos recibido por nuestro trabajo. La gente lo ha sabido apreciar y hacen al Blog Verdolaga parte de ellos.

¿Cuál ha sido el mayor acierto?
Ser fieles a nosotros mismos, es decir, ser hinchas de Nacional hablando para más hinchas del equipo, ponderando el respeto hacia los demás como eje fundamental y manteniendo como principio la información de calidad. Además, buscamos siempre complementar la información con columnas de opinión, fotografías exclusivas de los partidos y un programa de radio.

¿Un aprendizaje producto de un error?
No hemos tenido grandes salidas en falso, afortunadamente, Esto se debe a la seriedad, disposición y concentración con las que realizamos cada cosa, pero estamos en constante evolución, retroalimentación y aprendizaje para seguir brindando calidad informativa y participativa.

¿Cuáles son sus herramientas favoritas para manejar o analizar lo que sucede en Twitter?
SocialBro, Klout, Grader, TweetGrader y TwentyFeet.

5 cuentas que no pueden faltar en su timeline.
@nacionalspasion
@datosnacional
@GolCaracol
@diegonoticia
@Antena2RCN

Comentarios