Un Punto de Cruz

Publicado el buscobeca.com

Mincultura ofrece 387 becas para interesados en el arte y la cultura

artistas1

Artistas, creadores, investigadores y gestores culturales colombianos, esta es su convocatoria. O al menos es una que no deberían pasar por alto. Se trata del Programa Nacional de Estímulos, del Ministerio de Cultura, que ofrece incentivos para proyectos relacionados con artes visuales, danza, literatura, música, teatro y circo, bibliotecas, cinematografía, comunicaciones (televisión y radios), derecho de la cultura, emprendimiento cultural, lingüística, patrimonio, poblaciones, archivos e iniciativas de memoria. (Si quieres estar al tanto de todas las becas que publicamos puedes seguirnos en Facebook: www.facebook.com/buscobeca)

El programa otorga estímulos en 5 modalidades; becas, pasantías, premios nacionales, reconocimientos y residencias artísticas. Pueden postular personas naturales (mayores de 18 años), a título individual o colectivo, y personas jurídicas. Es necesario revisar cuidadosamente los requisitos de participación de cada convocatoria. También es importante tener en cuenta que las fechas límite para postular son diferentes según la convocatoria. (También te puede interesar: Las razones por las que no tendrás una carrera exitosa).

Los interesados en archivo pueden consultar las becas de gestión de archivos fotográficos, las becas de gestión de archivos sonoros de Colombia o las becas de investigación “Los archivos y los Derechos Humanos”.
Para los amantes de las artes la oferta es más amplia. Cuentan con opciones de pasantías y residencias artísticas nacionales e internacionales. Canadá, Vietnam, Estados Unidos, Oriente Medio y México son algunos de los destinos posibles. En el área de artes visuales hay oportunidades para investigadores, así como para artistas emergentes, de trayectoria intermedia y de amplia experiencia.

En el campo de la literatura pueden postular quienes tengan interés en publicar libros ilustrados, libros de autores colombianos, en traducir obras de autores colombianos, o en publicar antología de talleres. Para el mundo del teatro y circo hay becas de circulación nacional e internacional, de dramaturgia y creación teatral, así reconocimiento a números de circo, entre otras.

La lista completa de estímulos, 387 en total, puede ser consultada en este enlace. Todos los detalles sobre la forma de participar y el proceso de selección y evaluación están especificados entre la páginas 15 y 32 de este instructivo de Mincultura.


También te puede interesar:
Sólo para quienes buscan una beca para estudiar en Alemania.
Programa ‘vacaciones y trabajo’ te acerca a tu sueño de conocer Francia.
Lo que nadie te dice sobre postular a la beca de tus sueños.
Esta web te ayuda a trabajar en lo que te gusta mientras viajas por el mundo.
Las razones por las que no tendrás una carrera exitosa.
Lee esto antes de enterrar tus sueños.

Comentarios