Un Punto de Cruz

Publicado el buscobeca.com

Convocatoria para emprendedores e innovadores sociales

Si eres gestor social y buscas visibilizar tu proyecto para obtener mayor financiación, este post es para ti. RECON, una organización sin ánimo de lucro, lanzó una convocatoria para emprendedores e innovadores sociales que aborden temas como la educación; las prácticas artísticas, culturales y deportivas; la educación; el medio ambiente; la tecnología y las comunicaciones; el emprendimiento y la generación de empleo. (Para estar al día con las mejores becas y convocatorias, síguenos en Facebook: facebook.com/buscobeca).

También te puede interesar

Cuatro aplicaciones gratuitas para estudiar inglés
Inscríbete a este curso gratis para preparar el TOEFL
Sitios web que te ayudarán a crecer personal y profesionalmente
Lee esto antes de enterrar tus sueños

Requisitos para participar en la convocatoria RECON 2017

  1. Tener una iniciativa de emprendimiento social que transforme realidades, cree oportunidades e impacte en el desarrollo de una comunidad.
  2. Grabar un video de máximo 2 minutos en el que presentes tu iniciativa y respondas a las preguntas: ¿Qué te ha llevado a crear tu iniciativa?, ¿qué hace esa iniciativa por tu comunidad? y ¿qué sueñas que suceda con tu iniciativa?.
  3. Subir el video a YouTube.
  4. Entrar a www.reconcolombia.org y luego a la sección concurso para diligenciar el formulario y subir el video.

¿Qué recibirán los ganadores de RECON 2017?

  • Participación en la ceremonia de premiación con todos los gastos pagos.
  • Un cupo para el líder de la iniciativa para participar en la realización del programa de valores transformadores que desarrollará RECON con el Centro del Dalai Lama para la Ética y Transformación de Valores de MIT en Bogotá en el 2018 (El cual tiene un costo de 15 millones de pesos colombianos. (Ten en cuenta que se garantizarán los gastos de viaje, hospedaje y alimentación para su participación en los 5 módulos del programa).
  • Un capital semilla al terminar la formación en el programa de valores transformadores, el cual tendrá como destino específico el emprendimiento de su iniciativa. Se da como requisito realizar el curso y cumplir toda los requisitos acericos del mismo.
  • Reconocimiento RECON y Secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá el cual identifica como un emprendedor o emprendedora social de Colombia.
  • Participación activa y preferente dentro de la página de fondeo colectivo de reconcolombia.org durante 6 meses.
  • Asistencia técnica permanente al proyecto en las áreas expresadas por el emprendedor o emprendedora por parte de la Fundación ReCon.

Criterios de evaluación para la convocatoria RECON 2017

  • Participación 30%
  • Creatividad 25%
  • Impacto social 25%
  • Innovación 20%

Fechas importantes

1 de octubre del 2017 al 31 de enero del 2018: recepción iniciativas y aprobación concursantes.

1 al 11 de febrero del 2018: calificación equipo RECON, selección 5 iniciativas por categoría.

12 al 19 de febrero del 2018: votaciones público por las iniciativas preseleccionas, las 3 con mayor votación serán finalistas.

20 de febrero al 23: calificación de las iniciativas finalistas por parte del jurado, seleccionarán un ganador por categoría.

Comentarios