Un Blog para colorear

Publicado el MisterTirado

¿Cómo salir de la Friendzone?

 14976-caricaturas-g

¿Te ha pasado que conoces a alguien y tienen full química, se vuelven los mejores amigos, además poseen cientos de cosas en común, piensas que son el uno para el otro y luego comienzan a nacer en ti sentimientos que te impulsan a querer ser algo más… Pero por más señales de humo que le envías, ella o él está ahí como si nada? Si la respuesta es sí… ¡Bienvenido(a) a la Friendzone!

Seguramente has oído hablar últimamente de la palabra ‘Friendzone’ y probablemente te has preguntado: ¿Y eso qué carajos es? Si eres de esos(as) que aún sigue con la duda, aunque no lo creas te cuento que sabes perfectamente de qué te estoy hablando.

El termino Friend-Zone que traducido al español sería: «Zona de amigos», se aplica cuando estás loco(a) por alguien, haces hasta lo imposible para conquitarla(o), pero la  hermosa relación que quieres tener no florece, simplemente porque la otra persona te ve como su amigo(a).

Es evidente que estar en este tipo de situaciones nos puede generar mucho dolor y nos puede hacer pensar que nada nos sacará de allí. Muchas veces cuando la tenemos complicada con la persona que nos gusta, decidimos esperar hasta que un milagro se dé, ¡nos cegamos! Tomando así una actitud pasiva, sumisa, complaciente, en la que intentamos agradar a la otra persona a como de lugar, pensando que de esta manera nos verá con otros ojos y decidirá darse una oportunidad con nosotros. Lamentablemente este esfuerzo es en vano o por lo menos así lo será si continuamos con la misma actitud.

Es así como asumir que se está en esa posición es el primer paso para salir de ella, de lo contrario seguirás estancado(a) por mucho tiempo. Y puede ser evidente pero como estamos bloqueados mentalmente, no nos damos cuenta. Por ejemplo…

…Si con la persona que te gusta:

– Sales de rumba o vas a cine y cuando van de regreso no pasa nada. Es claro que ¡Estás en la friendzone!

– Te dice frecuentemente cosas como: «¿Porqué todos los hombres/mujeres no son como tú?». Obviamente que ¡Estás en la friendzone!

– Te utiliza para poner celoso(a) a otro(a), Por lógica, ¡Estás en la friendzone!

– Si al intentar tener un mínimo acercamiento te dice: «No quiero dañar nuestra amistad». Evidentemente ¡Estás en la friendzone!

– Usualmente te dice que eres como su hermano(a). Más claro no canta un gallo, ¡Estás en la friendzone!

Pero como en el amor uno es tan terco y le encanta hacerse pajasos mentales con la idea de que: «lo bueno se hace esperar», lo anterior puede que no sea suficiente, por ello te invito a hacer el siguiente test:

16267_29252_cr-776753-friendzone_584_1884

Hay millones de motivos por los que esto puede pasar, depende de cada uno. Pero ¿Se puede salir de esta incómoda zona de amigos e intentar ser algo más? En «Un Blog par Colorear» no te voy a mentir diciéndote que es seguro que lo harás, pero si pones mucha atención a los siguientes consejos, es probable que pueda pasar. Por eso toma nota si quieres seguir intentando tener algo más con esa persona que te quita el sueño:

  1. Aléjate un poco: A tu relación le hace falta balance, ya que tú la/lo necesitas más de lo que ella/él a ti. Es momento de alejarse un poco y dejar que sea él/ella quien te busque y se dé cuenta de la importancia que tiene su relación.
  2. Crea competencia: Empieza a salir con otras personas y busca nuevos amigas(os) en círculos sociales distintos. Al contarle sobre alguien más, sentirá celos y esto hará que desee estar contigo. Y si no funciona, de todos modos ya estás conociendo nuevas personas, por lo que no tienes nada de qué preocuparte.
  3. Toma la iniciativa: Empieza a elegir las actividades que realicen juntos, en las que tengan un fuerte acercamiento y que puedan incitar que te vea con otros ojos.
  4. No hables tanto de ti: Hazle muchas preguntas y procura no contarle todos tus problemas. Demuéstrale que te interesas en su vida y marca el ritmo de todas sus conversaciones.
  5. Deja de llamarlo ‘amiga/amigo’: El poder de la mente es increíble y si te la pasas diciéndole «amiga(o)», te estás posicionando como eso en su subconciente.

Si has intentado con anterioridad esto y no funcionó, simplemente no pierdas más tu tiempo y date tu lugar. No dañes una muy buen amistad por quizás un mero capricho. También ponte en la posición de la otra persona y piensa en lo incómodo que puede llegar a ser esto para ella/él, de esta manera tus perspectivas se ampliarán un poco más y podrás salir dignamente de la ‘Friendzone’.

Pd: Luego de este post, estoy seguro que te va a encantar leer… Amores ImposiblesAmigos con derechos o 18 píldoras para olvidar a tu Ex.

________________________________________________________________________________________

Si te gustó este articulo me ayudaría mucho que lo compartieras con tus amigos en Facebook, Twitter, Pinterest o Google+. Por favor está atento al blog dejando tus aportes o ideas para nuevos artículos. Y si quieres dejar una critica, hazla sin compasión, porque con las piedras que aquí tires, construiré un castillo.

Puedes encontrar mis post anteriores en mi perfil, en el fanspage de Facebook: Un Blog para Colorear (no se te olvide dar like) y también en: www.mistertirado.blogspot.com,  un abrazo!! 

 Alvaro J Tirado R.

Twitter: @MisterTirado

Facebook: MisterTirado

Instagram: alvarojtirado

 

 

 

 

Comentarios