Tíbet de Suramérica

Publicado el tibetdesuramerica

Eventos para internacionalistas en noviembre

maestria-internacional-sabana-conv-inversiones-2015

 

 

 

Noviembre llegó con por lo menos dos eventos que pueden interesar a internacionalistas en general, y a abogados internacionalistas, en particular.

 

Primero, la Maestría en Derecho Internacional de la Universidad de La Sabana realizará, el próximo viernes 13 de noviembre a las 7:00 am, el Desayuno – Conversatorio Los nuevos acuerdos de cooperación y de facilitación de las inversiones en Latinoamérica: ¿Un nuevo modelo de BIT? El Caso Brasileño, a cargo del profesor Dr. Nitish Monebhurrum.

El Profesor Monebhurrum es PhD en Derecho Internacional por la Universidad de la Sorbona; Magister en Derecho Economíco  Internacional, también por la Sorbona; profesor de Derecho Internacional del Centro Universitario de Brasilia; Consultor de la Organización de las Naciones Unidas para el Gobierno de Brasil y profesor de la Maestría en Derecho Internacional de La Sabana.

La asistencia al evento no tiene costo pero requiere inscripción previa llamando al teléfono celular 313-2691776 o escribiendo al correo  [email protected].

 

Información en el blog de la Maestría: Desayuno-Conversatorio sobre Derecho de las Inversiones con Nitish Monebhurrum

 

 

acedi-cilsa-congreso-anuario-mx-u-rosario-cooperativa-externado

 

El segundo evento es el Congreso Anual del Anuario Mexicano de Derecho Internacional, el cual será realizado en Bogotá entre el 25 y el 27 de noviembre. El evento es organizado por la Universidad del Rosario, la Universidad Cooperativa de Colombia, la Universidad Externado de Colombia, la Academia Colombiana de Derecho Internacional, el Anuario Colombiano de Derecho Internacional y el Anuario Mexicano de Derecho Internacional, una publicación del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

De acuerdo con los organizadores, el Congreso tiene como objetivo fomentar la discusión de temas de derecho internacional desde Latinoamérica. Así, mediante la realización de mesas temáticas compuestas por académicos de diversos países latinoamericanos, se busca contribuir a la promoción y discusión del derecho internacional desde la región. Igualmente, esta reunión de estudiosos latinoamericanos, embajadores y funcionarios públicos del sector del derecho internacional, es un ejercicio que permite la generación de recomendaciones para los entes estatales de la región que requieren de la consulta de actores del sector académico y del sector público, además de ser un insumo valioso para investigadores y estudiantes.

 

La agenda del evento se encuentra en el siguiente link: click acá.

 

Inscripciones e información:

http://www.urosario.edu.co/Home/Principal/Eventos/Analisis,-Critica-y-Divulgacion-del-Derecho-Intern/

Fuente de la información: Asociación Colombiana de Estudiantes de Derecho Internacional, ACEDI-CILSA – www.acedicilsa.com

 

 

 

Comentarios