Tejiendo Naufragios

Publicado el Diego Niño

No es justo

atentadoandino

No es justo que un puñado de políticos se aproveche la muerte de Lady Paola, Julie y Ana María. No le tendieron la mano cuando cayeron ni comieron en sus mesas cuando ellas celebraron. Ni siquiera legislaron para apoyarlas (que hace parte de su trabajo como senadores, ministros o presidentes). Al contrario, quitaron horas extras, cerraron hospitales, intentaron privatizar la educación superior, transformaron a Colombia en un país que depende del petróleo (lo mismo que hizo Chávez con Venezuela, país del que tanto reniegan).

El sábado estos políticos pescaron en las espesas aguas de un atentado. Y lo hicieron porque querían recuperar el terreno perdido por la paz que juraron hacer trizas cuando lleguen a la casa de Nariño.

Uno de ellos tuiteó la foto de una mujer sentada en un charco de sangre. Parecía que se regodeaba en su morbosidad. Otro tuiteó el pantallazo de un mensaje de un empresario que decía: “Señores, miren muy bien. ¿Por qué líderes van a votar?”. Un empresario que pensaba en votos cuando aún olía a pólvora. Un empresario que pensaba en votos al tiempo que Lady Paola, Julie y Ana María fallecían.

A las tres de la tarde el senador Uribe, autor del tuit, lo quitó porque eran imparables las críticas: el pantallazo parecía ser una mentira. Los tuiteros aseguraban que no lo había enviado un empresario sino él mismo (el texto estaba en fondo verde y a la derecha). Pero eso no le importa al senador Uribe. Probablemente piensa que a los colombianos se les olvidará el tuit como a él se habrá olvidado de Lady Paola, Julie y Ana María. Mañana el Senador no se acordará del nombre de estas mujeres, si es que los supo en algún momento. Finalmente mañana tiene cosas más importantes por hacer: pelear contra el gobierno de Santos, contra las Naciones Unidas o contra la casi extinta guerrilla de las Farc. Pero no peleará para defender una ideología, porque al senador Uribe le resbalan las ideologías. Si le importara no habría salvado dos veces el indulto al M-19 y no habría negociado con las Farc ofreciendo curules al congreso. Al senador Uribe sólo le importa raspar la olla electoral. Sólo le importan los votos que lo mantiene en el poder, la más costosa de sus adicciones (costosa para él y para el país que naufraga sin remedio).

—-
Documentos:

Tuit Jaime A Restrepo

Tuit Uribe

Senador Uribe salva indulto M-19

Senador Uribe defiende nuevamente el indulto al M-19

Negociaciones con las Farc

Comentarios