Solteras DeBotas

Publicado el Solteras DeBotas

Mis botas quieren dar un paso más

Soltera DeBotasMi historia comienza al llegar a los treintas, me concebía feliz, exitosa y libre como el viento, sin embargo empecé a sentir el peso de mi soltería al darme cuenta que me había convertido en el cliché de la fémina inteligente, profesional, atractiva… y con un gato, que por alguna razón no tenía marido.

A pesar de vivir en el siglo XXI fui objeto de los prejuicios sociales de la gente con mentalidad de la época medieval y se crearon muchos mitos alrededor de mi estado civil, que iban desde ser muy complicada, exigente, beata, puta, gay, extraterrestre, entre otros. Al mismo tiempo vivía mis dramas sentimentales hasta el punto que pensé que podría protagonizar una telenovela del prime time.

Entonces como una forma de hacer catarsis, burlarme de las malas situaciones y hasta desquitarme de los comentarios malintencionados, en mi mente de publicista diseñé una heroína de comic cuyos súper poderes eran unas botas fantásticas y una lengua mordaz; también combiné la pasión por escribir y así nació mi Blog que titulé Solteras DeBotas, un recuento de historias graciosas y no tan graciosas del amor, la complejidad de las relaciones humanas y no podía faltar el sexo, algo que a casi todos nos gusta pero muy pocos lo decimos y escribimos en voz alta.

Empecé garabateando para mí, como si fuera la bitácora personal de desahogo, luego se lo compartí a algunas amigas y ellas a otras, después chicas desconocidas que por cosas de la vida y google encontraron mi blog, decidieron confesarme sus historias de vida similares a las mías, esto me sirvió para darme cuenta que no debía ser egoísta pues tanto en la realidad como en el ciberespacio existían muchas como yo.

Un día por iniciativa de algunas amiguis, participé en la convocatoria del Periódico El Espectador uno de los medios más importantes de Colombia y quedé seleccionada como una de las Blogueras de esta publicación y gracias a este medio muchas de ustedes ya me conocen.

Cuando empecé a recibir emotivos mensajes (bueno… también insultos), me di cuenta que mis post servían para que muchas mujeres aprendieran a disfrutar del aquí y el ahora, y comprendieran lo valiosas que son. Entonces supe que había dejado de escribir para mí misma y que ahora mis botas tenían la responsabilidad de llevar un mensaje a mis 16 mil seguidoras y un poco más.

Mugs SDB

Detrás del sarcasmo y el humor que manejan mis escritos, quiero comunicar que el mejor estado civil es la felicidad y antes que tener a alguien al lado, lo primero es el amor propio y no es simplemente dar consejos como en esos libros cursis de superación personal, sino decir la verdad y sobre todo contar lo aprendido de aquellos errores sentimentales del pasado.

Hoy quiero dar un paso más allá y mi sueño es tener una página web con información de interés para todas esas féminas maravillosas e independientes que hacen parte de esta comunidad,  y necesito el apoyo de todas las DeBotas para convertirlo en una realidad.

Mi proyecto se encuentra publicado en la página de crowdfunding IDEAME y pueden ayudarme adquiriendo un hermoso mug conmemorativo que está hecho de cerámica pero también de sueños buscando materializarse.

Las invito a que visiten el link, compartan y apoyen el poder de una buena idea. Déjenme ser la voz y las botas de muchas mujeres.

http://idea.me/projects/15467/solteras-debotas-website

Gracias Totales !

@SolteraDebotas

https://www.facebook.com/SolterasDeBotas

Visita mi página web www.solterasdebotas.com

Comentarios