Solteras DeBotas

Publicado el Solteras DeBotas

Instrucciones para convertirse en Arpía

Soraya Montenegro

He recibido varios mensajes de lectores machos Alfa, diciéndome que soy una solterona resentida que siempre muestro a los tipos como tremendos patanes y a las féminas como las pobres víctimas.

Bueno, la verdad es que soy pro-mujer y me queda complicado ser imparcial en la guerra de los sexos además cada quien tira para su lado. Sin embargo esto no quiere decir que desconozca la realidad del mundo con gente noble y gente mala independiente de su género.

Y debo reconocer que hay mujeres bien perversas, quizás alguna compañera de oficina, la ex pareja psicópata del novio o mucho peor la mosquita muerta esa que creías tu amiga; cuando menos lo esperas podrías tropezarte con una villana que reúne varias o todas esas “virtudes” que la hacen digna merecedora del título Queen Bitch. Aunque ninguna superará a Soraya Montenegro (la de María la del Barrio), aquella famosa arpía que decía a grito herido: Maldita lisiada!.

Quisiera imaginar la historia de alguien en particular, pensar que hace tiempo tuvo su corazoncito, que vivió situaciones difíciles y en el fondo no es tan desgraciada como aparenta. Sin embargo mi paciencia se agota ante la falta de solidaridad femenina porque hacen quedar mal al gremio y es imperdonable entre bomberas pisarnos las mangueras.

Por eso cuando una amiga “medio” confundida me comentó que tenía intenciones de volverse mala muy mala para que nadie le hiciera daño; le advertí que eso de transformarse en Darth Vader y pasarse al lado oscuro no era garantía que jamás la volverían a lastimar.

Entonces decidí escribirle esta pequeña lista con los atributos que la convertirían en arpía, le dije que los siguiera al pie de la letra y así en poco tiempo sería la más odiada por todos pero también en la más solitaria.

Queen Bitch

Ego titánico: A ciencia cierta no sabría, si tienen exceso de amor propio o no quieren ni poquito al resto del mundo, por ejemplo todas las viejas son más feas, más gordas y menos inteligentes que ellas.

Actriz de Teatro: Desde lágrimas de cocodrilo, show de celos con luces pirotécnicas hasta fingir embarazos, podríamos pensar en graves problemas psicológicos pero en realidad es un talento malvado y excepcional para el drama.

Chismosa y metida: Le encanta compartir e intercambiar opiniones de la vida de los demás sobre todo si no están presentes en la conversación, su ocupación es distribuir rumores y gracias a su lengua venenosa  se gana el cariñoso apodo de víbora.

Quita Maridos: Ninguna arpía es verdaderamente una perra, si no le ha robado el novio a alguna amiga o desea con ansias locas y descaradas al marido de otra, para ella es más importante un pipi con dinero que la amistad.

Verde de la Envidia: El universo es un lugar demasiado pequeño para compartir una porción de felicidad o éxito con los demás, por eso esta “dama” nunca se alegrará de las cosas buenas que le pasan a otros, la palabra felicitaciones no existe en su vocabulario.

Nadie es perfecto, ni completamente bueno o malo y todas las mujeres tenemos un poco de arpía que sale en ciertas situaciones donde sacamos las garras, el problema es cuando la actitud de Villana se vuelve algo permanente en nuestro comportamiento.

La verdad es que no será la primera y única vez que nos encontremos a una Soraya Montenegro que nos sacará de quicio; es entonces cuando recuerdo las ventajas de la respiración (1, 2, 3 inhalo y exhalo) y a mi mente llegan como notas musicales las palabras de mi Maestro Espiritual: “Tu sobrellevas a estas personas en un breve momento de tu existencia, pero ellas se deberán soportarse a sí mismas toda la vida”.

@SolteraDebotas

www.facebook.com/SolterasDeBotas

Visita mi página web www.solterasdebotas.com

Comentarios