Rompe el lápiz, toca la Tablet

Publicado el Vladimir Clavijo

#HackerGate de Santos: el complejo de Estocolmo de los medios de comunicación colombianos

Empieza la semana y me encuentro con que ya hay información sobre lo que algunos han llamado el #HackerGate de Santos.  Lo relevante de este caso, no solo es que los medios de comunicación no dicen nada, sino que periodistas como Gustavo Álvarez Gardeazábal son invisibilizados, porque aparentemente... Ver post completo.

Publicado el Vladimir Clavijo

Los Youtubers colombianos que reforestarán la selva del Amazonas

Pipe-Q-ida-uno.pngLuego de la gran crítica que se generó mediáticamente en Colombia sobre las aparentementes vacías que pueden llegar a ser las acciones de los Youtubers y con ejercicios de burla o sarcasmo como del Youtuber de 40 (Daniel Samper Ospina) surgió un grupo de Youtubers, que con la participación de... Ver post completo.

Publicado el Vladimir Clavijo

El guayabo que nos traerá el nuevo impuesto a vinos y licores

post-vinos-y-licores-impuesto-vladimir-clavijo-blog-el-espectador-viceministra-ximena-juan-camilo-ortiz-economista.pngEl día de ayer, desde el Congreso de la República se continuó con la aprobación de la ley para el aumento de impuestos en vinos y licores, además de otro tipos de ajustes, que desde mi básico conocimiento considero que no benefician a la industria, ni a la salud y mucho menos a los ciudadanos... Ver post completo.

Publicado el Vladimir Clavijo

Grandes opinadores, pocos informadores

speaker-grades-opinadores-pocos-informadores-vladimir-clavijo-galdino-blog-el-espectador.pngAunque este podcast es de un análisis de un contexto y un momento particular, es el piloto de una serie que empiezo a hacer a partir de hoy.  Mi primer gran pensamiento es que de los medios de comunicación hay que hablar, y sobretodo de aquellos que se creen con la capacidad de hacer noticia de cualquier... Ver post completo.

Publicado el Vladimir Clavijo

#LoHaremosPorColombia (Volvamos la frustración hacia este gobierno, en la acción que cambie la estructura)

comentario-fb-5.pngFueron más de 23 mil vistas las que tuvo mi última publicación en el blog de El Espectador titulado Yo no confío en el Presidente Santos (La insoportable frustración de un ciudadano y otros demonios), en el que expresaba mi sentir ciudadano de frustración por la sensación de que cada acción... Ver post completo.

Publicado el Vladimir Clavijo

Yo no confío en el Presidente Santos (La insoportable frustración de un ciudadano y otros demonios)

juan-fernando-cristo-interior.jpgSe vende ISAGEN y nada importa. Algunos publicaron con insistencia que no querían que sucediera esto desde sus redes sociales, en medios de comunicación y en el mismo Congreso.  Todo el mundo pedía que no se vendiera, pero no importa lo que piensen los ciudadanos.  Aquí se debe confiar, o frustrarse... Ver post completo.

Publicado el Vladimir Clavijo

Ayudar: darlo todo, todo el año

2.jpgLas fiestas de final de año son una bella época porque nuestra vida se ve mejor, se siente mejor y a veces, aunque no se vea mejor y no se sienta mejor,  surge en la mayoría la emoción de ayudar a otros.  Hoy les dejaré algunas recomendaciones para que ese entusiasmo de ayuda al otro... Ver post completo.

Publicado el Vladimir Clavijo

El camino digital empresarial para el 2015 con Facebook

red-social-likes.jpgLas redes sociales están cambiando y su uso también, sobretodo para las marcas y empresas que han apostado por crear comunidades digitales solo entorno a redes sociales.  Muchas empresas creyeron que pagando a agencias digitales todo iba a estar bien, pero el entorno digital está cambiando... Ver post completo.