Rompe el lápiz, toca la Tablet

Publicado el Vladimir Clavijo

Ser una voz, con 101 voces más, que narren «El ataque de la paloma»​

100 voces narran logotipoSoy a un amante de los podcast. Desde los que duran un minuto con un dato maravilloso o sorprendente, hasta los que duran una hora o mas tiempo, con temas sobre peliculas o comics. Me gusta las radionovelas que ahora se reinventan para estar en este formato y creo firmemente en que lo auditivo genera... Ver post completo.

Publicado el Vladimir Clavijo

La responsabilidad de expresión

Cuando inicié mis estudios de Comunicación Social con énfasis en periodismo tuve una discusión con una docente. Hablábamos de la crónica e hice un trabajo que narraba la historia de un pequeño niño que cuidaba carros en la zona rosa. Mi crónica era sobre cómo la pobreza se volvía invisible... Ver post completo.

Publicado el Vladimir Clavijo

Entrevista exclusiva // Coronavirus (Covid-19): Personaje anticipado del 2020

El Covid-19 se robó el protagonismo durante 2020. Puso a correr a todos los gobiernos, las empresas, los medios de comunicación y la sociedad civil. Contó cómo logró su hazaña. // Nota del editor: Gracias a un ejercicio en la Maestría en Generación y Gestión de Contenidos Digitales de la... Ver post completo.

Publicado el Vladimir Clavijo

#CreategiaRecomienda «Una mirada al más allá»- El libro de las revelaciones

Por Carolina Mesa Gutierrez A todos nos gusta viajar, pero a veces el dinero no nos alcanza para comprar un billete de avión así que buscamos otras formas de conocer ciudades o países que no veríamos con nuestros ojos sino con nuestra querida imaginación. Muchas veces pasamos horas largas... Ver post completo.

Publicado el Vladimir Clavijo

El día que fui Jaime Garzón

Por Vladimir Clavijo Galdino Año 1999.  Septiembre.  Desde la Facultad de Comunicación y Lenguaje planeábamos nuestra participación en el Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Comunicación Social en Montevideo, Uruguay. En la preparación del viaje, estudiantes que organizaban al grupo... Ver post completo.

Publicado el Vladimir Clavijo

«ESCLAVO DE LO QUE TRINAS… «

Por Adriana Mesa Gutierrez Los casos, que no son pocos, en el que vemos que las apreciaciones privadas de los funcionarios públicos explotan en redes sociales nos hace preguntarnos, cuándo se es funcionario público, ¿los pensamientos se vuelven públicos? Lo pregunto porque no hay día... Ver post completo.

Publicado el Vladimir Clavijo

#CreategiaRecomienda Tus datos en tu contra. Serie “The Great Hack” (Nada es privado) 2019, Netflix

Por: Carolina Mesa Gutiérrez ¿Alguna vez les han dicho que lo compartido en las redes sociales ya no es suyo sino de de una empresa que lo compila y organiza?, ¿Cuántos datos que se comparten terminan siendo un tipo de moneda virtual para terceros interesados en usarlas, incluso en nuestra contra?... Ver post completo.

Publicado el Vladimir Clavijo

FÚTBOL FEMENINO COLOMBIANO // Señores directivos, ¿qué más tiene que pasar en este país? ¿Que se vayan todos?

Dice un estribillo propio de las barras de los equipos de fútbol, que cantan cuando su escuadra preferida está en crisis y quieren mostrar su inconformidad con lo que ven en el terreno de juego: “Oooohhh, que se vayan todos, que no quede, ni uno solo”. Y a nosotros, los hinchas de la honestidad,... Ver post completo.

Publicado el Vladimir Clavijo

«Blockchain La revolución de la confianza digital: Protagonismo en los gobiernos digitales” Facebook Live #CreategiaInvita Cuarta Mesa Digital

Para Grupo Creategia es un gusto poder acompañar este proceso de conocimiento colectivo, que nos permite lograr tener más información de valor e interés para aquellos que están considerando ingresar o que actualmente desarrollan modelos de Blockchain en el país. Esta idea de mesas digitales,... Ver post completo.