Relaciona2

Publicado el

Reto # 3: Ponte en los Zapatos del Otro

Andrea Villate, Periodista
Andrea Villate, Periodista

 

El reto de esta semana consiste en hacer el ejercicio consiente de pensar antes de reaccionar. Conscientemente en ponerse en los zapatos del otro. A veces juzgamos demasiado las actitudes de las personas que nos topamos en nuestro diario vivir y no tenemos ni idea porqué reaccionaron de cierta manera, qué les sucede en sus vidas para que actúen así.

Tendemos a pensar que tenemos la verdad absoluta en todo, en cómo se deben comportar las personas, en cómo deben ser, pero lo cierto es que a la final no sabemos nada.

A veces nos quejamos de personas que reaccionan de mal genio o son poco amables o incluso agresivas (como por ejemplo la gente que se encuentra uno en el tráfico).  Lo que no sabemos es lo que les ocurre. Todos reaccionamos de cierta de manera por alguna razón.

No se trata de justificar, pero no perdemos nada poniéndonos en los zapatos del otro.  Hay gente que libra batallas muy duras. Si supiéramos realmente lo que le pasa a cada persona ¿juzgaríamos igual?

Cuantas personas por situaciones diferentes que tenemos todos, están haciendo un verdadero esfuerzo por ir a trabajar, por seguir adelante con la vida, pese a todos los dolores, las tristezas, las carencias, las angustias…

Considero que a todos, TODOS, nos caería bien hacer una pausa en cada situación en donde tenemos que ver con otras personas y mirar las cosas a través de los lentes de la bondad para no juzgar.

Mientras seamos siempre amables, comprensivos con las personas con quienes interactuamos, creo que estamos haciendo bien.

Bien dice una frase: Nadie sabe la sed con que otro vive. Y no hay nada más cierto que eso. Todos tenemos problemas, a todos se nos quiebra la voz de vez en cuando. Todos amanecemos algunos días tristes y aun así nos levantamos y hacemos un enorme esfuerzo por mantenernos de pie. Por eso necesitamos ser todos más comprensivos con las actitudes de otros y que lo sean con las nuestras.

El reto de esta semana es: PONERSE EN LOS ZAPATOS DEL OTRO

“Cada persona que ves está librando una batalla de la que tú no sabes nada.     Se amable siempre”

Esta semana intente no juzgar las actitudes de las personas que se encuentra en el camino. Intentemos ser tolerantes, amables, comprensivos.

Gracias a María Carolina Tovar y Martha Ramírez León por tantas enriquecedoras y profundas conversaciones sobre la vida que han dado pie a retos como el de hoy.

Por: @ANDREAVILLATE
[email protected]

Comentarios