Psicoterapia y otras Posibilidades

Publicado el María Clara Ruiz

Cuando ya no crees en Nada

«Nunca digas: lo intenté una vez y no funcionó” – Ernest Rutherford –

falta-de-sentido-de-vida
Foto: Vicent Pérez Picornell

Fue la ilusión, la que sostuvo las ganas de levantarte en la mañana hiciera frío o calor, lloviera o saliera un sol claro y radiante. 

Fue la fe, la que te empujó suave pero firme hacia la puerta que conduce a un sueño y aunque todo pareciera imposible a otras miradas, tu brillo no deslumbró el camino por andar.

Fue el coraje, el que te puso las alas para atravesar los obstáculos y volar con la ligereza de la inocencia. 

Fue la inocencia, la que te sorprendió cuando experimentaste un inesperado tropiezo y te diste cuenta de que no siempre se va hacia arriba o hacia adelante, sino que las caídas protagonizan uno que otro episodio en cualquier proceso. 

Fue la sorpresa la que consiguió ensombrecer tu mundo de maravilla y ahí fue cuando decidiste no creer en nada. 

Ahora… ¿Qué más da?  Si no crees en nada, nada sucederá…

crisis-personal-atencion-psicologica
Ver… Atención en Crisis – Porque No todo está  Perdido

Ahora no hay motivo para cuidar de lo que produces o lo que consumes. Ahora el tiempo se puede gastar en cualquier cosa. Y ahora da igual si aquellos con quienes compartes la vida te agradan o no… les agradas o no.

Tomar riesgos ya no está en tus planes. La aventura de vivir se ha convertido en una inercia de hacer por hacer, con la única esperanza de que la semana acabe pronto para empezar la siguiente copiando y pegando el ya establecido, conocido y rutinario acontecer.

Ya no crees en nada pero te gustaría creer. Y miras de reojo hacia esa luz que vislumbras más allá del muro que aprisiona tu sentido de vivir. 

Y si lo intentas… ¿Caerás de nuevo?

psicoterapia-reichiana-crisis-psicologica
Ver… El Proceso también es Bienestar

Sí. Caerás, te levantarás y seguramente volverás a caer y a levantarte. Y en cada caída  encontrarás un nuevo aprendizaje para descubrir, para avanzar… y tal vez para cambiar.

Puede ser que el mirar hacia esa luz aunque sea de reojo inspire tu deseo de intentarlo, no una sino unas cuantas veces más. La idea parece algo menos aburrida que la incesante repetición de desesperanzas semana tras semana.

Tal vez esa luz más allá del muro que aprisiona te esté esperando para emprender un nuevo camino, paso a paso, construyendo una vida diseñada para ti.  

Tú vas hacia allí o tú te quedas… Pero siempre eliges tú…

María Clara Ruiz

Comentarios