Psicoterapia y otras Posibilidades

Publicado el María Clara Ruiz

Soñar no duele… o No debería Doler

Alguien soñó una vez con apretar un botón y encender una habitación. Alguno con un aparato que permitiera movilizarse. Otro con hablar por teléfono estando en cualquier parte del mundo. Hubo aquel que soñó con la libertad de los esclavos y aquella que soñó con la emancipación de las mujeres.... Ver post completo.

Publicado el María Clara Ruiz

Tan cerca… Tan lejos

Aún abusando de las fáciles maneras actuales de comunicación, sabemos que no son del todo satisfactorias. Lo saben quienes pasan las horas mirando compulsivamente la pantalla de su móvil para constatar, una vez más, que no hay respuesta.Es como vivir dentro de una burbuja, protegidos por celosos... Ver post completo.

Publicado el María Clara Ruiz

La Estrategia del Miedo

Despertar el miedo en los demás es una estrategia de poder antiquísima, muy eficaz en diferentes contextos personales, políticos, laborales, etc. El miedo paraliza o, al menos, pone trabas a la capacidad de acción y a la libertad de ser, sentir y pensar a favor o en contra de ideas y mandatos construidos... Ver post completo.

Publicado el María Clara Ruiz

Tiempo… Tu Valioso Tiempo

El dia trae sus urgencias y el  tiempo se nos escapa como el agua de las manos, dejándonos agotados/as y con una eterna lista de deseos pendientes que rara vez se cumplen. Pero… ¿Por qué no tenemos tiempo?En nuestro empeño crónico por rescatar momentos de calidad, ya sea para las aficiones,... Ver post completo.

Publicado el María Clara Ruiz

Ovejas Negras… Desvelando oscuros secretos Blancos

No hay manera de encarrilarlas. Se buscan a sí mismas tomando caminos diferentes. Adaptarse no está en sus planes y esto las convierte en las famosas ovejas negras.“Estás mal”, se les dice a las ovejas negras. “Tómate la pastilla, a ver si te calmas”. “Estás loca”. “Vístete decentemente”.... Ver post completo.

Publicado el María Clara Ruiz

El Tesoro de los “Ex”

Salvando penosas excepciones, las ex-parejas pueden llegar a ser las mejores amigas.Tesoros que guardan nuestros recuerdos, espejos que nos devuelven a nosotros/as mismos/as cuando olvidamos dónde fue que nos equivocamos y en qué momento acertamos. Guardianes de nuestros secretos, cómplices... Ver post completo.

Publicado el María Clara Ruiz

Amor… Compromiso y Realidad

Creemos conocer los códigos de la seducción, del enamoramiento, de la sexualidad e incluso del amor... hasta que, por A o por B, algo se rompe dando lugar al desengaño y hay que empezar de cero... Solos."Me iba antes de tiempo porque no sabía que sólo era el principio"... ¿Te suena esta frase?... Ver post completo.

Publicado el María Clara Ruiz

Del afán de Reconocimiento a la Depresión

Vivir como si fuéramos cazadores de reconocimientos resulta estresante y extremadamente frustrante, cuando las cosas no salen bien. Y si, además de eso, pensamos que merecemos lo que nos sucede, al estrés y a la depresión les suele acompañar una de las peores enemigas de la salud psicológica:... Ver post completo.

Publicado el María Clara Ruiz

Convivencia en Pareja… Después de la Distancia

Las formas han traído sus matices pero, en el fondo, todas huelen a lo mismo: a añoranza, a nostalgia, a infinitos anhelos por el próximo encuentro…El amor a distancia es tan antiguo como el mismo amor. Cada época con sus usos, ha llenado las páginas de la historia de cartas selladas con... Ver post completo.