Omayra

Publicado el Pablo Aristizábal Castrillón

Más allá de la retórica

El lunes, en un evento macondiano, con discursos pletóricos de palabras rebuscadas, dignas del propio Rafael Núñez, se firmó el acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. ¡Por fin! Aunque falta todo, como salir a votar. El plebiscito es una apuesta política arriesgada,... Ver post completo.

Publicado el Pablo Aristizábal Castrillón

House of cards y la pedagogía

En uno de los habituales listados de internet, la revista Semana publicó hace poco las “5 lecciones de las series de TV para aplicar a la educación”. A la serie House of cards  le correspondió: “ser constante y metódico en lo que uno se propone”. Es comprensible la tendencia humana de sacarle... Ver post completo.

Publicado el Pablo Aristizábal Castrillón

El fin de los millenials

Basta con ver el número de entradas del tema que hay en internet para darse cuenta de la popularidad de uno de los grandes mitos de nuestra era: los millenials. Definidos como los miembros de una generación que va del año 1981 a 1995, y que se debate entre grandes virtudes y terribles defectos. Supuestamente... Ver post completo.

Publicado el Pablo Aristizábal Castrillón

Sobre la mala hora de las humanidades

OmayraSi se privilegian los programas educativos de humanidades, ciencias exactas o ingeniería, parece un problema trivial en nuestro país, como todos los asuntos del sector educativo y de investigación. Pero lo cierto es que la repercusión del modelo educativo en el desarrollo económico, político, social... Ver post completo.

Publicado el Pablo Aristizábal Castrillón

El discreto encanto de la fantasía

La fantasía es un aspecto que abarca todas las dimensiones humanas y puede ser comprendida en múltiples sentidos, desde el deseo no realizado hasta el razonamiento absurdo, carente de cualquier lógica. Para la gente más práctica, la fantasía es inútil y está destinada a ser una diversión infantil,... Ver post completo.

Publicado el Pablo Aristizábal Castrillón

El derecho a la incoherencia

OmayraHay dos maneras en las que se suele entender la coherencia, la del que actúa según lo que dice que piensa, como el que se declara a favor de un político y vota por él, y la del que siempre se mantiene en la misma opinión, como el que sigue defendiendo ese político a pesar de que se ha demostrado... Ver post completo.

Publicado el Pablo Aristizábal Castrillón

Colombia, tercera en el mundial

OmayraQuedar de tercero en el mundial es el mejor resultado que ha obtenido Colombia en esta disciplina a lo largo de toda su historia. Se trata de un deporte completamente dominado por europeos y norteamericanos, que parecen no tener miedo a perder su vida o el movimiento en alguna de sus extremidades. La... Ver post completo.