Murmullo y exilio

Publicado el dlzitro

Tantos años de conflicto nos han dejado con ansias de morbo.

La publicación del video del ex viceministro Ferro por parte de Vicky Dávila y su equipo de La F.m., representa el tipo de polémicas que me remueven las tripas y me hacen sentir dolor de patria. No por la conversación entre dos hombres que se declaran un interés particular, independiente de su cargo... Ver post completo.

Publicado el dlzitro

La paz mental

El 2016 para el gobierno de Juan Manuel Santos es el año de la paz y, contrario al sentido común, no todos están de acuerdo. Por ejemplo, algunos opositores del actual Presidente se resisten al proceso de paz y los acuerdos conseguidos en La Habana, en especial a aquellos relacionados con la Justicia... Ver post completo.

Publicado el dlzitro

Infancia y patrimonio cultural: más sorpresas para Colombia.

Es sorprendente que en un solo fin de semana los colombianos tengamos que leer y soportar 3 casos de violencia contra menores de edad. Solo 3 reportados por los medios, de los múltiples que pudieron suceder. El primero fue la muerte de un niño de 7 años en Puerto López, Meta por el ataque con arma... Ver post completo.

Publicado el dlzitro

De la igualdad y otros demonios: Carta a la Senadora Viviane Morales

Bogotá DC Febrero 2015 Senadora Morales, Fíjese que al final de cuentas somos iguales. La semana pasada escogimos el mismo plan y por “designio divino” coincidimos en las salas de cine para ver la película nominada al Óscar: “SELMA”. Esta relata la historia de Martin Luther King y sus acciones... Ver post completo.

Publicado el dlzitro

Los ocho haitianos

aeropeurtoPlaneé el viaje a República Dominicana para escapar del día a día y cambiar de ambiente. Sin embargo, quería ver un poco el día a día de las problemáticas que hay en el primer territorio descubierto por colonizadores españoles en América. La curiosidad también iba conmigo. A pesar de estar... Ver post completo.

Publicado el dlzitro

Los abandonados

Hace una semana este titular captó mi atención: Dos bebés abandonados en Bogotá, fueron hallados en la calle. Autoridades buscan a los responsables. Y esta semana volvió a ocurrir algo con un artículo semejante: Hallan a bebé recién nacida entre la basura en Bogotá. La cantidad de veces que... Ver post completo.

Publicado el dlzitro

No soy una persona de números, pero las cifras me escandalizan.

Hace un tiempo leí que América Latina -islas caribeñas incluidas-, tiene la tercera tasa más alta de fertilidad adolescente, con 72 nacimientos por cada 1000 mujeres entre los 15 y 19 años de edad. Cifra menor a la de África Subsahariana y el Sudeste Asiático, pero bastante elevada para un continente... Ver post completo.

Publicado el dlzitro

Los trapos sucios se lavan en casa.

No hay que ser de izquierda o derecha para saber que reprimir una protesta social con la fuerza estatal es violar Derechos y extralimitar los poderes del Estado. Aún más cuando los encargados de violentar la población civil no son miembros oficiales de la Fuerza Pública, sino mercenarios del gobierno... Ver post completo.

Publicado el dlzitro

La cultura está hecha de guiones.

Hace unos meses comenzaron a sonar en los medios de comunicación dos países que por lo general no suelen ser protagonistas de la prensa internacional: República Dominicana y Haití. El tema comenzó por la controvertida sentencia del TC/0168/13 Tribunal Constitucional Dominicano, que coloca en un... Ver post completo.

Publicado el dlzitro

Todo tiempo pasado fue mejor, o no.

Ernesto Sábato apunta que “la frase ‘todo tiempo pasado fue mejor’ no indica que antes sucedieran menos cosas malas, sino que —felizmente— la gente las echa en el olvido”. Yo puedo decir ahora, que estoy aburrido de Álvaro Uribe Vélez. Pero no solo de él, sino también de los medios... Ver post completo.