Mujer y caricaturista

Publicado el Nani

«No necesito el feminismo»

Ese es el nuevo grito de guerra de mujeres jóvenes y rebeldes que quiere desmarcarse de los «viejos» movimientos de los que tanto hablan sus madres y abuelas.

Lo cierto es que lo único que deja claro, es la falta de información que tienen las nuevas generaciones sobre el tema. Las chicas se han dejado convencer por los mismos hombres que ser feminista es odiar a los hombres, que ser feminista es lo mismo que ser machista, que es tomar la revancha y vengarse por todo lo que los hombres han hecho en el «pasado» a las mujeres.

Y pongo pasado entre comillas porque, en occidente existe la falsa creencia de que ya todo está arreglado, que el mundo ya es justo con las mujeres y que ya no hace falta luchar por la igualdad. Hasta que leemos ( los que leemos) que en la India se cometen todos los días violaciones en grupo, la mujer que es violada es obligada a casarse con su violador cuando no es asesinada y que algunas mujeres si son pobres cuando muere su marido son prácticamente aborrecidas por la sociedad.

Viviendo en occidente todo eso parece suceder muy lejos,  «Y a mi qué me importa eso»  dirán algunas, hasta que viajan y debido a su desconocimiento » meten la pata» y pueden terminar hasta en la cárcel.

Qué pensarían esas mismas chicas, si en vez de ver el feminismo como un movimiento mandado a recoger, que ya no sirve para nada. Porque tal como rezan algunas, » A mi me gusta que los hombres me digan piropos» y no están dispuestas a renunciar a eso. ¿Qué pasaría si entendieran que no tienen que renunciar a nada, y que lo único que pide el feminismo es que se respete a la mujer en toda su dimensión y derechos en todos los sitios del planeta?

Tal vez sentirían vergüenza, porque el feminismo no pide que dejes de estar orgullosa de ser mujer,  sólo pide que se respete a tu madre, hermana, hijas, amigas, a todas y cada una de las mujeres del mundo, que ser mujer no suponga un problema, una minusvalía, un reto.

Mientras dura la moda de decir la tontería de que el feminismo no es necesario, estás niñas casi siempre muy guapas seguirán colgando letreros en las redes sociales diciendo que no necesitan el feminismo, sin darse cuenta que lo están ejerciendo; tienen esa libertad de decir en la redes que no quieren renunciar a los piropos sobre su cuerpo, pueden mostrar sus cabellos, pueden hacer lo que les apetezca incluso decir que no necesitan el feminismo. Porque al decir eso en otros países dónde las mujeres no tienen los mismos derechos que ellas, serían tratadas como putas y seguramente lapidadas o encarceladas.

No hay nada más feminista que una mujer que dice y puede decir lo que quiere.

feminismoMAGOLA agosto 9 DESINFORMADAS

Comentarios