Mujer y caricaturista

Publicado el Nani

Feminismo pop

Parece que la palabra feminismo está sujeta a  las rachas de una modernidad bipolar, como si de una prenda de vestir se tratara, de hecho, se le asoció a ponerse o quitarse el brasier (sujetador) lo que etiquetó a las feministas como mujeres de “teta caída”.

 

También hay gente que asocia al feminismo con mujeres bigotonas que odian a los hombres. Bueno, en realidad hay de todo, porque es un movimiento muy democrático e igualitario, sería el colmo que las mismas mujeres nos discrimináramos entre sí. (*sarcasmo).

Ahora lo que viene es el feminismo pop, lo que convierte al movimiento en una moda  cool y hipsteriana. Bien por un lado, es preferible ver a las niñas modernas diciendo que son feministas pop, que aguantarlas renegando del feminismo cuando pueden votar, y disfrutar de muchos otros derechos antes negados.

 

Pero, la parte mala, es que como toda moda pasará, y el feminismo será de nuevo mal interpretado, hasta que otro grupo de artistas;  algunas con más fundamento como:Lena Dunham y otras con menos como Beyoncé o Miley Cyrus. Decidan convertirlo en su bandera.

 

Beyoncé, hasta hace muy poco renegaba del feminismo, pero bien asesorada como lo está, habrá visto el filón comercial que conlleva mover ciertas fibras.

 

Por otro lado Miley Cyrus, se declara «una de las mayores feministas del mundo» y tiene razón, ha demostrado ser libre de hacer lo que le parece, contravenir todas las leyes implantadas por la industria de la música y utilizar mensajes antes sólo pensados para hombres.

 

Pero tan libre es ella de salir moviendo el trasero, como lo es Lena de estar feliz de ser una mujer rotunda que se pinta el pelo de verde. O Emma Watson de ser la chica recatada y fashion en la que se ha convertido.

 

El paradigma está cambiando y lo hace el poderoso «señor dinero», decir feminista era meterse en radicalismos y muchas artistas tenían miedo al utilizar la palabra, para no perder cuota de mercado, lo que demuestra que ni ellas mismas tenían claro el concepto.

 

No existe un feminismo radical y malo, existen personas con mentes radicales e ideas perversas. El feminismo ha sido siempre el mismo: La defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de género.

 

Si el feminismo Pop va a servir para que las nuevas generaciones lo entiendan así, para que las mujeres digan con orgullo (como debe ser) “Yo soy feminista” estará haciendo una gran labor, y por supuesto sin dejar de ganar dinero.

 

MAGOLA Diciembre 11 despertandoPara seguir a Magola en Facebook: https://www.facebook.com/pages/magola-la-piernipeluda/54070448880?fref=ts

Comentarios