MEMORIAS DE AMORES ESCARLATAS

Publicado el Jaz Castle

EL HOMBRE EQUIVOCADO VS EL HOMBRE INDICADO

«Nuevamente te soñé y sigo preguntándome porque me desperté, justo en el momento en que yo te besé.» Vicente García

Y en esta madrugada de lunes festivo sé que algunas estarán en la misma situación que yo, suspirando por un amor no correspondido que nos quita el sueño, así que por esta razón he decidido traerles mi propia historia de amor escarlata para que dejemos de darnos tanto látigo y nos subamos el ánimo, pero antes amenicemos esta historia con la música romántica de Vicente García ¿les parece?.

Hace 10 años tuve un profesor de matemáticas en el colegio, con nombre de príncipe azul,el cual me robaba la inteligencia y los suspiros con sus ojos azules cada vez que hacía su entrada, para las que creen que es un viejito, pues no lo es, solo me lleva cinco años de diferencia. Él, es el culpable de que mis conocimientos en matemáticas sean deficientes y ni hablar de mis finanzas personales. Por supuesto, nunca se enteró de mis verdaderos sentimientos, yo solo era una estudiante más del promedio.Sin embargo, aunque yo tenía tan solo 15 primaveras, sabía que cuando creciera, quería tener un novio como mi profe o parecido, pues encajaba perfecto en el prospecto de mi hombre ideal.

Al año siguiente, me gradué del colegio y me mudé de ciudad para entrar a la universidad, así que no volví a saber nada de él.En efecto, tuve muchos novios y me enamoré tantas veces como la cantidad de letras en el abecedario, logrando borrar su nombre de mi memoria.Diez años después regresé a la misma ciudad donde estudié el bachillerato, convertida en una mujer profesional,me ofrecieron un excelente cargo laboral y decidí quedarme.

Un día por casualidades del destino, tal cual telenovela mexicana, mientras bajaba las escaleras lo vi en los pasillos de la empresa donde actualmente trabajo. Era imposible olvidar su rostro, su sonrisa, ¡si era la misma de hace 10 años atrás!. Lo saludé y aunque él no tenia idea de quien era la loca que se sabía su nombre completo y gritaba igualito que Edwin Garrido «¡No lo puedo creer!», me saludó cortésmente e intercambiamos nuestros números telefónicos.

Los dos meses siguientes al encuentro sostuvimos una linda «amistad»,solía visitarme por sorpresa en mi oficina,me recogía para llevarme a mi casa, hablábamos todos los días, y sí,coqueteábamos mucho pero afortunadamente no pasó a mayores.Hasta que empezaron a suceder episodios extraños; como que prefería verme el domingo a cualquier otro día de la semana;no contestaba mis mensajes los fines de semana;se perdía y aparecía como si nada a los tres días; o tenia sencillamente cambios drásticos de humor conmigo.Como si no fueran señales suficientes, ¡para darme cuenta que algo andaba mal!.

Casi que olvido una regla femenina por excelencia: stalkear sus redes sociales,para comprobar si era casado,divorciado,padre,bisexual, así que sin pensarlo emprendí mi espionaje.Pero del mismo modo que la curiosidad mató al gato,a mi me mataron las fotos que encontré, mi profe truhán llevaba dos años en una relación formal con una mujer hermosa.Como buena actriz que soy, reprimí las ganas de reclamarle y corté de raíz nuestra «amistad» sin explicaciones.

Otro amor platónico pa´la basura…

Fin de la historia.

Lo que no puedo creer es cómo a pesar de las experiencias fallidas que podemos tener las mujeres,seguimos creyendo en las mismas mentiras de los hombres, pasando por alto las señales.Nos enceguecemos o encaprichamos tanto con ellos,de tal forma que justificamos sus malas acciones, porque si algo tenemos de sobra es imaginación. Siticos ellos que no tienen tiempo,viven tan ocupados,confundidos,traumados con sus relaciones anteriores que no pueden comprometerse con nosotras,ajá…

Ahora, el trasfondo de este post es enseñarles a identificar y diferenciar al hombre indicado del equivocado.Cómo darte cuenta si estás cometiendo el peor error de tu vida o si por el contrario encontraste al hombre que has estado buscando. Para esto he elaborado un test al estilo de las revistas faranduleras con once preguntas muy sencillas y directas, no valen las respuestas a medias, justificaciones o excusas, sólo responde Si o No:

Tu pareja:

1. ¿Insiste en que cambies algo de tu personalidad, pero en el fondo sabes que es imposible que lo hagas?

2. ¿Critica uno o más defectos tuyos con frecuencia?

3. ¿Tu forma de ser es siempre el motivo de discusión?

4. ¿Te obliga a vestirte de cierta forma que no te gusta?

5. ¿Suele minimizar tu opinión en reuniones sociales o en privado?

6. ¿Te cela en exceso?

7. ¿Crees que pueden haber hombres allá afuera mejores que él o que te traten mejor?

8. Sí se te presenta la oportunidad de serle infiel con un hombre más apuesto que él, ¿lo harías?

9. ¿Tienes pruebas contundentes de que te ha sido infiel?

10. Cuando se te ocurre hacer una locura o planear una salida para los dos,¿él accede sin problema?

11. ¿Cuando estás con él te sientes plena y feliz?

Si respondiste SI a la mayoría de preguntas excepto la 10 y 11 estás lastimosamente al lado del hombre equivocado, si por el contrario respondiste de forma inversa, es decir NO hasta la pregunta 9 y SI a la pregunta 10 y 11, eres afortunada porque estás con el hombre indicado.

Déjame decirte lo mismo que le dije anoche a una amiga entre cosmopolitans, a quien su novio le terminó por «rumbera»:

Primero,el hombre indicado no querrá cambiarte de entrada, le atraerás tal y como eres desde un principio,si te da sugerencias en cuanto a tu personalidad serán para tu crecimiento personal,nunca para hacerte sentir mal o inmadura y será tu elección si aceptas o no.

Segundo,tu forma de vestir es parte de tu personalidad y no puedes ser alguien diferente solo porque él te lo dice y cambiar algo a lo que estás acostumbrada desde que tienes memoria, si te gusta usar faldas y escotes, él no es nadie para decirte que no salgas vestida así a la calle.Por cierto, esto se lo debo a una conversación que escuché anoche entre dos amigas cuando me dirigí al lavabo del bar, la una le decía a la otra que su esposo casi no la deja salir, por llevar una falda tan larga que le llegaba a sus tobillos, para él esa prenda era «demasiado provocativa»; ¡por un momento pensé que estaba pasada de tragos imaginando que estaba en Arabia Saudita!; pero no, todo fue real…

Tercero, si tu pareja ya ha demostrado de todas las formas posibles que no confía en ti, que es un mentiroso en potencia como mi profesor de mate, y no valora los gestos románticos que tienes con él: no tienes nada que hacer ahí, sólo empaca tus maletas y corre, porque él seguirá siendo el mismo o quizás peor.

Por último, no sé como se sienta estar con el hombre indicado porque evidentemente aún no lo conozco, pero si sé lo que él NO será y lo que NO me hará sentir. Sé que mi hombre indicado, nunca me hará sentir inferior a otras mujeres; que me amará por encima de los estereotipos de mujer o belleza que existan en ese momento; que apreciará mi personalidad de tal forma que mis defectos nunca resaltarán más que mis cualidades. Sé que podré seguir siendo un alma libre e indomable sin que eso signifique un problema.Que seguirá como copiloto todas mis locuras y planes extremos.

parejaPara cada loco hay otro aún más loco…

Cómo ya lo he dicho en ocasiones anteriores,creo que existe en el amor verdadero,en que para cada persona en el mundo hay otra que se ajusta perfectamente a ella; que el destino es sabio y los cruzará en algún momento de sus vidas, pero dependerá de ellos mantenerse juntos. 

Creo que lo más parecido al hombre indicado, sin duda sería Noah, personaje de ficción de la película «The Notebook», quien a pesar de todos los obstáculos lucha siempre por el amor de Allie, aún cuando ella se compromete con otro y es una indecisa de inicio a fin, pero al final lo elige a él y envejecen juntos. Una película que vale la pena ver:

 

Comentarios