Maleta De Vieja

Publicado el Yohanna Rozo @MaletaDeVieja

Panela, el nuevo oro de Colombia

5 soldado5Por: Yohanna M. Rozo @MaletaDeVieja “Panela: The New Gold of Colombia" es el nombre de la exposición del artista colombiano Omar Castañeda, quien llega al país con una constelación de obras que intentan desenredar narrativas complejas y cuestionamientos sobre problemas actuales como la globalización... Ver post completo.

Publicado el Yohanna Rozo @MaletaDeVieja

¿Por qué los inmigrantes trabajan en el sector de la limpieza?

domestic1Por: Yohanna M. Rozo @MaletaDeVieja No siempre este tipo de trabajos son para cumplir el sueño de viajar por el mundo o pagar una maestría en el exterior, cientos de familias de inmigrantes lo hacen para sobrevivir. Tan solo en UK, cada año el sector de la limpieza contribuye con más de £8.000.000.000... Ver post completo.

Publicado el Yohanna Rozo @MaletaDeVieja

La vuelta al mundo sin salir de Londres

p12 Charlie-Thornberry¿Podrías encontrar un restaurante por cada país en el mundo sin salir de tu ciudad? Por: Yohanna M. Rozo @MaletaDeVieja Charlie Thornberry es un joven británico que trabaja como consultor para una compañía de aviación sin embargo, su vuelta al mundo nada tiene que ver con la aeronáutica.... Ver post completo.

Publicado el Yohanna Rozo @MaletaDeVieja

Tres opciones para comer «a lo colombiano» en Londres

menuLa oferta culinaria en la capital británica va desde el tradicional plato de ‘Fish and chips’, pasando por el ‘Roast Sunday’  y  hasta el ‘Dim sum’ cantonés. Por fuera no se quedan los platos más famosos de la gastronomía colombiana para quienes extrañan el sabor de casa. Por: Yohanna... Ver post completo.

Publicado el Yohanna Rozo @MaletaDeVieja

La historia de una colombiana que enfrenta el drama de la deportación

p9 photo3Irónicamente Isabella Acevedo trabajó durante 7 años como ‘cleaner’ para el Exministro de Inmigración británico, Mark Harper, en Londres. Ella limpiaba y planchaba en la casa del político por menos de $90 mil a la semana. Por: Yohanna M. Rozo @MaletaDeVieja Es el día soñado en el Haringey... Ver post completo.

Publicado el Yohanna Rozo @MaletaDeVieja

Fernando Montaño, de Buenaventura para el mundo

FM2Con su tez morena, fuerza, elasticidad y elegancia en los movimientos, Fernando Montaño, es desde hace años el único colombiano en llegar a hacer parte del Royal Ballet de Londres,una de las compañías más importantes del mundo. Por: Yohanna M. Rozo @yrozob Los días de Fernando transcurren entre... Ver post completo.

Publicado el Yohanna Rozo @MaletaDeVieja

¿Alguna vez soñaste escribir un libro?

fabian marca paisVer cómo un colombiano puede pasar de hacer sándwiches en un café de Londres a tener su propia empresa, escribir libros y convertirse en un conferencista internacional, en menos de 2 años, es algo que puede motivar a otros a luchar por sus sueños. Por: Yohanna M. Rozo @yrozob La primera vez que... Ver post completo.

Publicado el Yohanna Rozo @MaletaDeVieja

En todas partes hay un colombiano haciendo “cosas”

p12 Amaranta.Daniel in Battersea. Aug 2013Es casi una regla, siempre que llegas a un lugar en el exterior, ahí te encuentras un colombiano. Vas en el metro, en el  bus y de repente te chocas con ese acento paisa, rolo, santandereano… cualquiera  de estos en una  versión inglesa, francesa o alemana… depende de dónde te encuentres. En... Ver post completo.

Publicado el Yohanna Rozo @MaletaDeVieja

Mujer, latina e inmigrante. Conozca los sueños de Tatiana Garavito

photo1Por primera vez una mujer latinoamericana recibe el reconocimiento ‘Young Woman of the Year’, un premio otorgado por La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Migrants Rights Network y The Forum. En 2014 estas instituciones resaltan el trabajo de la colombiana, Tatiana... Ver post completo.