Ligera de equipaje

Publicado el Maria Camila Peña B

¡Ligera de Equipaje tiene su propia página!

logo ligera baja selloligeradeequipaje.com Algunos se preguntarán por qué dejaron de aparecer mis entradas en este blog. La noticia es que ¡me trasladé!. Desde hace unos meses Ligera de Equipaje tiene su propio dominio ligeradeequipaje.com.  Una web dedicada a los viajes, el buceo y el yoga. Actualmente escribo... Ver post completo.

Publicado el Maria Camila Peña B

Ciudades del futuro

Freiburg paneles2No tienen carros voladores ni robots que hacen las veces de una empleada doméstica, en cambio son lugares en donde las basuras y aguas residuales se transforman en calefacción, electricidad y combustibles para el transporte público; la arquitectura moderna está pensada desde la innovación ambiental;... Ver post completo.

Publicado el Maria Camila Peña B

¿Qué pasó con Transmilenio?

transmilenioQuince minutos parada en la estación de Toberín, y por lo menos unas 15 personas se saltaron la baranda que se abre cuando hay sillas de ruedas o coches. Otras 10 simplemente forzaron el tubo de la entrada sin pagar pasaje. A eso sumémosle los otros que se colaron en el sistema por las puertas luego... Ver post completo.

Publicado el Maria Camila Peña B

Así funciona un sistema integrado de transporte

TramHong Kong es famosa por ser una de las ciudades mas densamente pobladas del planeta. En la actualidad alcanza los 6.200 habitantes por kilómetro cuadrado, y más de 3 millones de personas viven sobre un piso 14.  La región, conformada por una península y varias islas ubicadas en la costa sur del... Ver post completo.

Publicado el Maria Camila Peña B

¡Plástico por todas partes!

OLYMPUS DIGITAL CAMERAAntes de vivir en una isla (pasé el último cuatrimestre del 2013 en la isla de Utila, en el caribe hondureño) no era consciente de la cantidad de elementos plásticos que nosotros los seres humanos utilizamos y desechamos a diario. El impacto con la realidad vino un día después de una tormenta,... Ver post completo.

Publicado el Maria Camila Peña B

Eliminando a “Terminator”

P1070254La primera vez que cacé un Pez León sentí culpa. Antes de salir al mar abierto me habían entrenado en el Utila Dive Centre (Honduras) en los artes de la pesca con arpón. Aprendí a manipular el que se conoce como el pole spear en un taller de tres días, en el que a mí y a otros buzos nos capacitaron... Ver post completo.