La vaca esférica

Publicado el eltrinador

Los animales más espeluznantes que han vivido en la Tierra.

El mundo de ficción está repleto de seres fantásticos y macabros. Sin embargo, algunos animales de la vida real podrían resultar ser tan impresionantes y espeluznantes como los más impactantes creados por nuestra imaginación. Acompáñenme a ver algunos de ellos.

vea: los zombis de la vida real

El ciervo de dientes de Sable (Elaphodus cephalophus)

Elaphodus cephalophus ciervo con colmillos 4

Este ciervo del sur de Asia nos recuerda las historias de Vampiros por su par de colmillos que sobresalen de su hocico. No solo sus dientes sino su mechón en la frente nos recuerdan a las versiones cinematográficas del conde Drácula.

Estos colmillos, lejos de ser utilizados para atacar jovencitas en las noches, son usadas por el ciervo como atavío sexual para parecerle más atractivo a las hembras ya que no tiene cuernos visibles. Como drácula, todo un galán.

El pulpo Orejón (Grimpoteuthis)

Grimpoteuthis - A "Dumbo Octopus"Este extraño animal del fondo oceánico tiene un par de aletas que sobresalen de su cabeza, las cuales aletea para nadar haciéndonos recordar a Dumbo, el conocido elefante volador de la película de Disney.

 El Aye-Aye (Daubentonia madagascariensis)

Los lemures son primates endémicos de la isla africana de Madagascar. Una especie de lemur, conocido localmente como Aye-Aye tiene una apariencia fantasmal. Los expertos piensan que al observar estos animales, las personas de Madagacar acuñaron el termino «lemur» que significa «espíritu nocturno». Se encuentra en peligro de extinción por la tala de bosques en la isla. Actualmente, se calcula que existen aproximadamente 2.500 individuos.

aye_aye-aye-aye

El ciempiés gigante (Scolopendra gigantea)

Estos tenebrosos miriápodos son endémicos del norte de Sudamérica incluyendo Colombia. Su dieta no es muy compleja y consume, prácticamente todo lo que pueda cazar. A su desafortunada víctima le inyecta un veneno causándole gran dolor como el ratoncito del video.

Las lampreas (Hyperoartia)

Son una clase de agnatos o «peces sin mandíbulas» que se alimentan de la sangre de algunos peces grandes como tiburones o salmones hasta algunos mamíferos marinos. Su boca, especialmente evolucionada para raspar y adherirse a la piel de estos animales es algo perturbadora, especialmente para aquellos que padecemos de tripofobia (miedo a los orificios).

250px-Diversas_lampreas.1_-_Aquarium_Finisterrae

El topo de nariz estrellada (Condylura cristata)

Es una especie de topo endémica del noroccidente de Norteamérica. Lo que más se destaca de su cuerpo son los 22 tentáculos que sobresalen de su cabeza. Estos tentáculos son utilizados para suplir los principales sentidos que necesita bajo la tierra. Debido a que C. cristata es ciego, se sospecha que emplea la nariz para detectar la actividad eléctrica de los animales de presa además puede palpar los insectos con sus tentáculos como si fueran dedos.

El lagarto con alas en las piernas (Sharovipteryx)

Sharovipteryx_BWEstos extraños animales vivieron en lo que hoy es Asia central durante el Triásico (unos 200 millones de años). A diferencia de otros lagartos voladores, la membrana con la cual volaban crecía en sus piernas y sus brazos eran muy cortos.

El tiburón de dientes de Sierra (Helicoprión)

Eran un tipo de peces que vivieron en el Carbonífero, hace unos 225 millones de años. Los únicos restos fósiles conocidos son sus dientes, ordenados en una fantástica espiral que recuerda mucho una sierra circular.  Los dientes más viejos y pequeños se desplazaban al centro de la espiral a medida que iban apareciendo otros más nuevos y mayores. 

El cangrejo Yeti (Kiwa hirsuta)

Este tipo de cangrejo, clasificado en 2006, posee unas tenazas blancas peludas como los brazos el abominable hombre de la nieves o Yeti. Vivie en el fondo del océano pacífico (a unos 2000 metros de profundidad) y aún es una especie por estudiar.

yeticrab

La idolomantis diabolica

Las mantis son insectos cazadores que pertenecen a la familia Mantidae. Una de las más comunes en Europa fue llamada Mantis religiosa por Von Linneo, el padre de la taxonomía. Tiempo después, en África fue descubierta un tipo de Mantis que imitaba algunas flores. Debido a su majestuosidad y quizá parodiando el nombre que recibió la Mantis religiosa, su descubridor Saussure, la llamó «Mantis diabolica». Estudios posteriores evidenciaron que este insecto pertenecía a un género diferente que se llamó «idolomantis» en 1940.

tumblr_muyt4rkuK91qgbdgho1_500

El rinocernte jirafa (Paraceratherium)

Tan alto como un edificio de tres pisos, este familiar de los rinocerontes que vivió hace treinta millones de años en Asia, tenía un largo cuello y largas piernas como las jirafas. Fueron los mamíferos mas grandes que jamás existieron, mayores que los Tiranosurus rex inclusive y eran tan grades que la gestación de sus crias duraba casi dos años y al nacer pesaban una media tonelada. (Los paraceratherium no vivieron con los Tiranosaurus pues los primeros vivieron hace 30 millones de años y los segundos, hace 67 millones)

tyrannosaurus_rex_vs_paraceratherium_by_sameerprehistorica-d5p0aqb

@eltrinador

Síguenos (la vaca esférica en facebook)

Comentarios