La vaca esférica

Publicado el eltrinador

Los secretos de Júpiter que planeamos descubir con Juno

jupiter-animacionNuestra historia comienza en 1610. Hace más de cien años que había comenzado la gran era de descubrimientos geográficos con Cristobal Colón y Vasco da Gama, en esta era, nos daríamos cuenta de la importancia de aventurar y conocer más lugares. Así, se optimizaron las herramientas de exploración.... Ver post completo.

Publicado el eltrinador

Borges y la hipótesis de los universos paralelos: El jardín de los senderos que se bifurcan.

12626198_10208533542996234_153937405_nEra 1941, en plena segunda guerra mundial. En Argentina, un país más al Sur de lo que puedieron imaginarse los combatientes de la guerra, vivió Jorge Luis Borges (1899-1986), un escritor con una habilidad enorme de sintetizar la fantasía y la realidad, de contar historias surreales y de interactuar... Ver post completo.

Publicado el eltrinador

Un alma joven atrapada en el cuerpo de un anciano.

Por Ana Vela y Daniela Pérez Si existe algo que realmente le tenemos miedo es a envejecer. Debido a los problemas como la alopecia, piel seca y arrugada, la pérdida de rigidez en la piel y en las articulaciones, uno de los grandes objetivos de la medicina actual se base en posponer los síntomas... Ver post completo.

Publicado el eltrinador

Estamos hechos de infinito.

450px-Can_T=0_be_reached"El infinito comenzó como idea metafísica y esotérica. De hecho ha estado presente en la mayor parte de los pensamientos de las culturas humanas como una forma de hacernos a la idea de que algo es terriblemente grande." Síganos: La vaca esférica en facebook Hace unos cuatro mil años los ingenieros... Ver post completo.

Publicado el eltrinador

Y vio Dios que no todo era bueno. Los defectos de los seres humanos.

parto3El ser humano es quizá la especie animal con mayores cualidades de adaptación: El lenguaje, la coordinación mano-ojo, la sociedad compleja, los sentimientos, la plasticidad cerebral y la anticipación al futuro son unas de las muchas herramientas que nos han permitido conquistar la Tierra. Es tal... Ver post completo.

Publicado el eltrinador

Los animales más espeluznantes que han vivido en la Tierra.

250px-Diversas_lampreas.1_-_Aquarium_FinisterraeEl mundo de ficción está repleto de seres fantásticos y macabros. Sin embargo, algunos animales de la vida real podrían resultar ser tan impresionantes y espeluznantes como los más impactantes creados por nuestra imaginación. Acompáñenme a ver algunos de ellos. vea: los zombis de la vida real El... Ver post completo.