La Sinfonía del Pedal

Publicado el César Augusto Penagos Collazos

Las lecciones de Nairo Quintana

image_3-230x300.jpgMás allá de sus números y su enorme capacidad física, las victorias de Nairo Quintana traen consigo una serie de mensajes simbólicos necesarios para una sociedad carente de ejemplos y paradigmas diferentes al de la violencia y la corrupción. Los éxitos del escarabajo de Cómbita nos invitan a... Ver post completo.

Publicado el César Augusto Penagos Collazos

Amantes de la bici ruedan en el circuito de la Biblioteca Virgilio Barco

record-15-minutos-204x300.jpgSus escasos 1.5 kilómetros de longitud son suficientes para ‘sudar la gota’, cualquier día de la semana. Docenas de ciclistas, patinadores y atletas entrenan desde tempranas horas de la mañana, en un escenario central y lleno de verde. Cuando no hay tiempo para hacer recorridos... Ver post completo.

Publicado el César Augusto Penagos Collazos

El VALS de los ciclistas madrugadores de Bogotá

Teusaca-Patios-241x300.jpgSin lugar a dudas, este es el baile más madrugador de todo el mundo. Los aficionados al ciclismo se dan cita tres veces a la semana para medir fuerzas en una pista de 65 kilómetros, entre llanos y montañas, que rodean a la capital colombiana. ¡El único requisito para asistir a esta ‘fiesta’... Ver post completo.

Publicado el César Augusto Penagos Collazos

Caravana ciclística a la casa de Nairo Quintana

etapa-20-300x169.jpgIndependientemente de lo que pase en las siguientes etapas del Tour de Francia, algunos ciclistas aficionados queremos rendir un sencillo homenaje a Nairo Quintana: Pedalear desde Bogotá hasta el alto del Sote, en Cómbita, donde planeamos ver la etapa número 20 en compañía de familiares y amigos... Ver post completo.

Publicado el César Augusto Penagos Collazos

Desinflarse o no desinflarse, una cuestión de ciclistas

GFNY2016-300x199.jpgEstán de moda los grandes fondos de ciclismo en bicicleta en Colombia, eventos deportivos de alta exigencia física que cautivan a más aficionados, semiprofesionales y profesionales. Miles de personas pagan por ‘sufrir’ durante recorridos que pueden tomar más de siete horas. Este es un breve... Ver post completo.

Publicado el César Augusto Penagos Collazos

La Cuchilla, la loma que está de moda

lomademodados-225x300.jpgLa Cuchilla, es hoy por hoy, el ascenso más transitado por los aficionados al ciclismo de Bogotá. Otras subidas como Patios, El Vino, El Romeral, San Miguel, La Tribuna, Canicas, El Tablazo y el Alto de la cabra, han pasado a segundo plano, gracias a la altitud y dureza del páramo de Guasca, donde... Ver post completo.

Publicado el César Augusto Penagos Collazos

Los demonios de un ciclista madrugador

paraelblogdemonios-300x199.jpgLa alarma suena a las 3:30 de la madrugada y la estridencia de su timbre me indica que llegó la hora de la verdad: levantarme para salir a montar en bicicleta. Aún con las luces apagadas y dándome un tiempito de gracia - los famosos cinco minutos- pienso en el frío feroz que afuera intimida a habitantes... Ver post completo.

Publicado el César Augusto Penagos Collazos

En bici al mar… desde Bogotá

blog5-300x199.jpgUn viaje de 1600 kilómetros desde Bogotá hasta la Guajira me reveló un país desconocido e insospechado. Con el poder de las piernas y la mente, la travesía en bicicleta fue una maravillosa oportunidad de trasegar por seis ciudades capitales, conectando los páramos del interior con los paradisíacos lugares... Ver post completo.

Publicado el César Augusto Penagos Collazos

Entre vibraciones, baquetas y la bici

DianaPercusion-300x195.jpg  Los amantes de la música clásica la reconocen cada vez que sale al escenario: allá en el fondo de la orquesta, una mujer de cabello corto se prepara para tocar los tradicionales instrumentos de percusión y los más inverosímiles objetos que nos podamos imaginar, como el rin de un carro, por ejemplo.... Ver post completo.