La revolución personal

Publicado el larevolucionpersonal

003 – Equilibrio en la Revolución Personal

Según la RAE, equilibrio: (Del lat. aequilibr?um). 5. m. Ecuanimidad, mesura, sensatez en los actos y juicios.

El equilibrio en La Revolución Personal es relativo para cada ser humano, cada uno puede sentirlo de acuerdo a sus arquetipos y necesidades, por eso La Revolución Personal es individual. No por esta razón, las personas dispuestas a ejercer La Revolución Personal, no podamos discutir, ni interactuar, ni ponernos de acuerdo, similar a como podríamos discutir sobre cualquier otro asunto.

Un llamado al equilibrio consciente.

Todos hemos oído hablar de equilibrio, pero nadie nos ha dicho como aplicar ese equilibrio, cómo manejarlo. Mucho menos nos han dicho que lo hagamos conscientemente, ni que hagamos equilibrio consciente relacionando las tres partes principales que conforman el ser humano: cuerpo, mente y emociones.

Este postulado de La Revolución Personal, es para que organicemos de forma consciente los aspectos que empujan nuestros puntos de vista de forma que no se altere el equilibrio natural de los tres ambientes mencionados.

En resumen lo que pretende La Revolución Personal es balancear concientemente los tres aspectos, sin apoyar uno de tal forma que vaya en detrimento de los otros dos, ni balancear dos en detrimento del otro aspecto.

Para La Revolución Personal, el objetivo principal es que el ser humano logre centrarse, balancearse o equilibrarse en sus tres cuerpos: El material, el intelectual y el espiritual. organizando ideas equilibradamente en los aspectos físico, mental y emocional, en las formas interrelacionadas físico-mental, físico-emocional y mental-emocional.

Para lograrlo, La Revolución Personal analiza cada opción, cada opinión, cada idea, cada estímulo; pero entre mas ideas se analicen de cada opción o asunto, más puntos de vista, más alternativas; mucho mejor. Podemos comparar La Revolución Personal con los fenómenos de refracción, reflexión y descomposición de la luz en un prisma, pero invirtiendo el proceso, o poniendo un segundo prisma; el primero nos descompone la luz en toda la gama visible, es decir lo que llamamos el arco iris, y el segundo toma todas las ondas de los diferentes colores y los vuelve solo luz blanca, una luz pura. Entonces adoptaremos el prisma como una forma de recordarnos que de una inmensa gama de ideas u opiniones seamos capaces de elegir ante varios estímulos simultáneos logrando una sola idea propia, equilibrada conscientemente.

Este es un llamado a obrar siempre con conciencia, pero con sencillez; cada una de esas opciones la analizamos con criterio propio, basado en el intelecto, la intuición y el resultado emocional de cada uno, independiente o mejor libre de influencias de terceros para evitar la contaminación, la subjetivización. Al contrario de lo que se pueda pensar, dejando un espacio inmenso a la tolerancia para con esas influencias de terceros. Sin denigrar, ni censurar, ni despreciar las posibles influencias, solamente respetándolas, pero definitivamente elaborando una decisión personal basada en el equilibrio de la realidad consciente.

La comunicación, la interrelación con los demás en el ámbito social debe ser una forma de acople perfecto donde la verdad no sea una marca registrada, no pertenece a nadie y se debe hacer uso de acuerdo a las circunstancias, siempre y cuando los análisis se elaboren conforme al mencionado equilibrio.

Por ejemplo no podríamos decir que el capitalismo es lo mejor, o que el socialismo es lo mejor, ni la derecha, ni la izquierda; pero tampoco podemos decir que alguno de estos sistemas es lo peor.

Este llamado a obrar con conciencia es la esencia de la madurez, entendiendo que el equilibrio del ser humano si es posible, sin atropellar, convirtiéndose en una filosofía de vida, eliminando los ataques a las demás opiniones. Por todo esto lo hemos llamado La Revolución Personal.

Dejemos a un lado toda clase de ideas extremas y busquemos con anhelo al ser humano integral en sus tres cuerpos: físico (material), mental (intelectual) y emocional (espiritual).

Ejemplo de equilibrio en La Revolución Personal.

Tomaré el tema de las relaciones sexuales, ya que todos las conocemos, para poner este ejemplo de equilibrio. Antes del ejemplo permítanme decir que el equilibrio puro es bastante difícil de encontrarlo, entonces debemos poner nuestra fuerza de voluntad para lograrlo, pero no debemos forzarnos ni castigarnos cuando no lo logremos. Muy, pero muy contadas personas logran mantener equilibrio perfecto, ya veremos porque esta advertencia.

Volviendo a nuestro tema de las relaciones sexuales: Para ello lo primero que tenemos en cuenta es la naturaleza intrínseca, (en nuestro ejemplo), de las relaciones sexuales.

La respuesta mas simple y natural, es que tenemos relaciones sexuales para perpetuar la especie, para procrearnos. Ese seria en nuestro caso las relaciones sexuales equilibradas. Ahora, si tenemos relaciones sexuales para gratificación o disfrute de la pareja, nos salimos un poco del perfecto equilibrio; esto no significa que estemos mal, que seamos completamente desequilibrados. En la practica tener relaciones sexuales por placer no es estar muy lejos del perfecto equilibrio. Pero, si tenemos relaciones sexuales con desviaciones o parafilias, nos estamos alejando aún más del equilibrio y si estas parafilias son del tipo pedofilia, y si es con violencia y hasta con homicidio, pues definitivamente nos alejamos muchísimo del equilibrio.

Esto es apenas una parte del equilibrio, pues debemos hacerlo con plena conciencia. Entonces la conclusión es que no nos vayamos a los extremos, ni para un lado ni para el otro; en otras palabras no seamos tan “buenos”, pero… tampoco seamos tan “malos”, esa es la esencia de La Revolución Personal.

En la próxima entrada, hablaremos de la conciencia en La Revolución Personal, hemos decidido hacerlo con una practica, con el único fin de darle un poco de dinámica al tema y dejar por un momento de lado la teoría, para retomarla (se hace necesario) en la siguiente entrada. Para todas aquellas personas que se han interesado en el tema les pido que estén muy atentas, ya que a partir de la entrada 20 aproximadamente, iniciaremos las practicas de una forma casi permanente o alternadas.

Museo del Oro (Fotografía: J. P. A.)
Museo del Oro (Fotografía: J. P. A.)

Comentarios