La movida de los negocios

Publicado el Juan Fernández

La asociación entre Carvajal Tecnología y Servicios y la francesa Ingenico en Colombia

Hoy la movida está con la biometría, que es este método automático de reconocimiento de individuos que se basa en características biológicas como la voz, el iris o las huellas dactilares.

Y se está dando un negocio muy interesante en Colombia en este tema con Carvajal Tecnología y Servicios, que es una de las 12 compañías que confirman el grupo que pertenece a la familia Carvajal, de Cali.

Carlos Manuel Pérez es el presidente de la compañía y es quien está detrás de un negocio para hacer una asociación con la empresa francesa Ingenico, que es el proveedor de sistemas de pago y datafonos más grande del mundo y que está migrando a desarrollarlos utilizando tecnología biométrica.

Por el lado de Ingenico, ese negocio lo está supervisando Oscar Bello, quien es el responsable de la operación de la compañía para América Latina, y lo que busca Carvajal Tecnología y Servicios es utilizar esa solución biométrica de Ingenico en Colombia en un proyecto dirigido a familias de bajos ingresos que reciben algún tipo de pago por parte del gobierno y así cobrarlo o gastarlo evitando fraudes después de reconocer su huellas dactilares.

Este negocio representa un acercamiento en las oportunidades que vienen y en las que Carlos Manuel Pérez, analiza y son los siguientes: en Colombia se está abriendo un espacio en el negocio de las soluciones de datafonos modernos y soluciones de tecnologías de la información en lugares lejanos. Sólo para ver algunas cifras mientras que en Colombia existen 372 datafonos por cada 100 mil habitantes, en Brasil hay 3 mil  y en países como Turquía más de 2.600. Pero el número está aumentando, y ahora es Colombia el país de América Latina donde más crece la instalación de datafonos a una tasa del 66 por ciento en los últimos años y donde ha despagado el negocio. El paso siguiente sin duda será la biometría.

El otro tema relacionado con este acuerdo es el alcance que puede tener. Ingenico puede ir de la mano por los mercados en los que Carvajal Tecnología y Servicios opera y que suman 14 en América Latina. El segundo país en el que seguramente harán su asociación será República Dominicana.

Carvajal Tecnología y Servicios es una de esas empresas de las que poco se oye, pero cerca del 15% por ciento del mercado de Servicios de Tecnologías de la información Colombia, que vale más 1.500 millones de dólares al año, es manejado por ella, por encima de muchas unidades de negocios de compañías como IBM, Telefónica, Atento y Oracle.

Y esta es la movida de hoy con el negocio en el que andan la compañía francesa Ingenico, que es el proveedor de sistemas de pago más grande del mundo, y una de unidades de negocios más rentables de la familia Carvajal….

Consulte audio en www.bluradio.com

Comentarios