LA CASA ENCENDIDA

Publicado el Marco Antonio Valencia

JUBILADOS Y MAMAGALLISTAS

EL PARQUE

Twitter: @valenciacalle

Hablar con los  jubilados del parque es ahora mi PASATIEMPO FAVORITO.

Nadie como   ellos para enseñarle a uno los dientes de la vida. Si no aprendés te reís. Además es gratis.

-Hoy por ejemplo, comenzaron hablando de la vanidad de los políticos, luego del orgullo de los políticos y siguieron con la soberbia de los políticos.

-Cuando los políticos ganan una elección, por pírrica que sea, se envenenan por dentro, se miran al espejo y se ven guapos, poderosos, y quieren que todos les obedezcan. Y si no logran dominar sus pasiones, se enredan. Creen que pueden disponer de la vida de todos y de todo. Pero los peores son los politiqueritos de pueblo, que sin ganar elecciones, cuando logran un carguito de mando medio, se envanecen y de la noche a la mañana se creen la mamá de Tarzán y quieren que les digan “doptor”.

Y citan nombres de gente de la alcaldía y de la gobernación, y otros edificios públicos, que por respeto, mejor no replico.

-Calígula hizo quemar vivo a un poeta por sospecha de crítica; asesinó a su propia familia y le hacía el amor a sus hermanas en presencia de su mujer; y en cuatro años de gobierno arrasó con la banca romana. Se robó todo y estafó sin miedo a quienes pudo.

-En México, el general Antonio López de Santa Anna dijo “si yo me convirtiese en Dios, desearía ser algo más”.

-El Papa Alejandro VI se creía dueño del mundo y se le tacha de asesino, incestuoso y envenenador; se dice incluso que tuvo un hijo (nieto) con su propia hija Lucrecia Borgia.

-Henry Truman, un campesino de Missouri, cuando fue presidente de Estados Unidos hizo soltar la bomba atómica en ciudades japonesas por ego.

-Hitler era vegetariano, pero en su soberbia quería organizar y estructurar la sociedad entre buenos y malos, o entre ricos y pobres… por y desde la genética.

-Berniet Madoff, abusando de su poder en la banca americana se robó cincuenta mil millones de dólares, siendo la estafa más grande de la humanidad, solo para saber hasta dónde podía llegar su genialidad.

-De Iván el Terrible se decía que había violado a mil vírgenes entre los muros del Kremlin y para demostrar su maldad, mató a su propio hijo.

-De Mesalina, la emperatriz romana esposa de Claudio, pasó a la historia como una mujer manipuladora que todo lo lograba, y pagaba con sexo.

Y ya más luego, entre chanza y risa, los jubilados comenzaron a contar historias locales y recientes de lujuria, desenfreno, oligofrenia, vicios, asesinatos, drogadicción, parapolítica, farcpolítica, politiquería, sexo política, desfalcos, infidelidades, contubernios, en fin.

Estos viejos no se guardan nada, mientras no tengan alzhéimer, lo cuentan todo sin pelos en la lengua. Dicen que pueden hablar así porque ya están más arriba del bien y del mal: son jubilados y tienen banca propia.

 

 

Comentarios