Internet pa’l diario

Publicado el internetpaldiario

Gobierno electrónico para el desarrollo sostenible

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son unos acuerdos definidos por los países miembros de las Naciones Unidas, que marcarán la agenda de desarrollo mundial en a 2030. Como parte de estas metas globales se estableció la creación de instituciones públicas eficaces, responsables y transparentes... Ver post completo.

Publicado el internetpaldiario

Estudio: ¿cómo está Colombia en gobierno electrónico?

Según la ONU, el gobierno electrónico se define como el uso de TIC en la administración pública para proveer información y servicios públicos a la sociedad; sin embargo, un concepto tan sencillo resulta ser todo un desafío para las entidades en relación con la generación de valor público, es... Ver post completo.

Publicado el internetpaldiario

¿Qué es y cómo implementar el voto digital en Colombia?

Uno de los mayores desafíos al momento de definir los alcances de un gobierno electrónico radica en considerar nuevas y mejores maneras en que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos de una forma más digital; así pues, el ejercicio del voto es reflejo del poder ciudadano y en consecuencia es uno... Ver post completo.

Publicado el internetpaldiario

El problema no está en los millennials, sino en las empresas que no se adaptan

Hubo un tiempo en el que las empresas publicaban un aviso y escogían a la persona adecuada para ocupar su vacante entre cientos de candidatos que llegaban a una convocatoria. Esto ha cambiado y de un tiempo para acá son las personas las que escogen dónde y cómo quieren trabajar. Se trata de un... Ver post completo.

Publicado el internetpaldiario

Transformación digital 2017: decisiones más inteligentes

La evolución del ecosistema digital, incluyendo el avance en plataformas y sistemas de conexión, ha permitido que hoy la tecnología espere unos cuantos pasos adelante a que las organizaciones la alcancen y saquen provecho del enorme potencial que tiene para hacerlas más productivas y optimizar sus... Ver post completo.

Publicado el internetpaldiario

El rol de los líderes: gerencia inteligente

La era de la economía digital ha llegado y consigo un afán constante porque las organizaciones puedan mantener su posición de líderes mientras se defienden de los pequeños competidores que aparecen con más fuerza y técnicas del mundo digital para conquistar a los consumidores. Los gerentes... Ver post completo.

Publicado el internetpaldiario

Ingresos sin salir de casa: plataformas de trabajo freelance

Conversamos con Pedro Müller, fundador de SoyFreelancer, plataforma de trabajo freelance mediado por Internet, respecto a las perspectivas de esta modalidad laboral: ¿Cuál es el panorama de trabajo freelance mediado por las tecnologías en Colombia y América Latina? En general, el trabajo freelance... Ver post completo.

Publicado el internetpaldiario

La huella digital y sus implicaciones en la búsqueda de empleo

Que hoy las redes sociales tengan una especial relevancia en nuestras vidas resulta innegable. En todos los ámbitos de nuestra acción individual o colectiva las redes sociales juegan un rol muy importante, al dejar rastro de todo lo que vamos haciendo diariamente. Desde los diferentes recursos que... Ver post completo.

Publicado el internetpaldiario

Chico rico, chico pobre… Las diferencias se ven en el consumo digital

La brecha existe, para nadie es un secreto, y en este caso las distancias van de lo económico a lo tecnológico, reafirmando la idea de que la brecha digital ya no se trata del acceso a conexiones sino de apropiación sobre las posibilidades que abre Internet. La Organización para la Cooperación... Ver post completo.

Publicado el internetpaldiario

¿Estamos preparados para la transformación digital? Clientes más allá de lo imaginado

Colombia Digital y Territorio Creativo, en colaboración con el Centro de Innovación del BBVA y el Ministerio TIC, revelan las cifras del avance de la revolución digital en las empresas del país. Según el I Estudio de Transformación Digital de la Empresa Colombiana,las organizaciones colombianas... Ver post completo.