Hypomnémata

Publicado el Jorge Eliécer Pacheco

¿De qué trata Everything Everywhere All at Once? (Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo)

Everything Everywhere All at Once (EEAO en adelante) trata de una mujer que obtiene superpoderes accediendo a múltiples universos en los que existen versiones distintas de ella misma. Así, lucha contra una entidad malévola encarnada en su hija que desea destruirlo todo. Después de variadas y emocionantes... Ver post completo.

Publicado el Jorge Eliécer Pacheco

5 consejos para su fiesta de fin de año

Captura.pngLas canciones navideñas y la publicidad decembrina se encargan de recordarnos que la navidad y la fiesta de fin de año son celebraciones importantes y trascendentales para nuestra vida moderna y triste. Sin embargo, muy pocas veces son específicas y abundan en generalizaciones poco prácticas. Por... Ver post completo.

Publicado el Jorge Eliécer Pacheco

Un anciano en el suelo

01010101.jpgPor recomendación del médico, camino diez minutos antes de llegar a la oficina. Esquivo mierda de perro, gatos dormidos y latas de cerveza. Pocas veces escucho los gritos de las mujeres del barrio acusando a noséquien de noséqué vidrio partido, golpe en la puerta o mirada odiosa. No sudo: busco... Ver post completo.

Publicado el Jorge Eliécer Pacheco

Culpen a Shakespeare

Captura1.jpg  1 Son las cuatro de la tarde del 12 de noviembre de 2013 y, mientras leo las palabras finales de Tempestades, en Bucaramanga cae la lluvia. Tempestades, que hace parte del libro Anécdotas del destino, es un cuento sin pretensiones ni vanidades. Nada en él sobra, nada en él falta. Un cuento... Ver post completo.

Publicado el Jorge Eliécer Pacheco

Un cuento, un experimento

Captura.jpgEl lector tendrá que escoger el camino y viajar tweet por tweet hasta terminar el cuento. La historia está compuesta por cuatro desenlaces posibles. Este es un experimento sobre las nuevas formas de narrar en las redes sociales (en este caso Twitter). Los invito a replicar e... Ver post completo.

Publicado el Jorge Eliécer Pacheco

La extrañaba tanto, tanto la quería

Captura.jpgLa extrañaba tanto, tanto la quería, que compró el desodorante que usaba para recordar su olor. Siempre las manos ocupadas: en una el celular, en la otra el recipiente. Cerraba los ojos y lo aspiraba con fuerza una, dos, tres veces; entre los olores primaverales aparecía ella. Radiante. Suave.... Ver post completo.

Publicado el Jorge Eliécer Pacheco

«Baila, aguardiente, baila»

dance.jpgEntrada Las puertas de la discoteca parecían infranqueables. Un cancerbero de dos metros resguardaba la entrada. Sonreía a quienes pasaban a lo lejos, los invitaba a entrar emulando un abrazo. Pero a quienes estábamos cerca, a tres o cuatro pasos, parecía aborrecernos. Y era lógico: apenas pagamos,... Ver post completo.

Publicado el Jorge Eliécer Pacheco

Noche de plan tortuga

Captura.jpgHabía leído la noticia pero no creí que empezaría esta noche. Recibí el taxi a las siete, puse el CD de siempre y arranqué a probar suerte. No acostumbro a escuchar las noticias mientras trabajo. Todo es delito, todo es muerte. Ya tengo suficiente con lo que veo desde esta silla todos los días.... Ver post completo.

Publicado el Jorge Eliécer Pacheco

Un libro lleno de libros

Captura.jpgEscribo esto con una cerveza helada al lado. No para alcoholizarme, ni porque crea que sea buena para la salud. Simplemente, porque su sabor y su temperatura, para mí, representan un trofeo. Un premio por las casi cincuenta horas de trabajo de esta semana (y de cada semana) que se van en preparar clases,... Ver post completo.

Publicado el Jorge Eliécer Pacheco

Viaje al fin del mundo

metrol.jpgMe compadezco de Metrolínea. Debe ser muy duro tener que aguantar la competencia desleal y tiránica de los medios de transporte formal e informal de la ciudad. Jaime Rodríguez está intentando solucionar los problemas con el transporte formal. Buses y busetas que se creen dueñas de las vías. ¡Ni... Ver post completo.